Lanzan nueva edición de la Feria Paladar

16 agosto, 2017
Foto de los cocineros y responsables de los restaurantes y de la organización de Paladar durante el acto de lanzamiento oficial de la feria gastronómica.

Foto de los cocineros y responsables de los restaurantes y de la organización de Paladar durante el acto de lanzamiento oficial de la feria gastronómica.

Del 1 al 3 de septiembre próximos se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López la tercera edición de la Feria Paladar. Han confirmado hasta el momento su participación 30 restaurantes y locales gastronómicos. Habrá exposición de productos, charlas y música en vivo. Este año la feria se concentrará en la utilización de  productos nacionales con la intención de que sea una radiografía anual de la gastronomía nacional.

La presentación oficial se realizó en el Complejo Barrail Costanera (Av. Artigas y Concepción Leyes Chávez), donde se dio a conocer el detalle de la organización del evento y se informó acerca de los participantes. Este año la empresa Cervepar con su producto Patagonia se suma nuevamente como presentador oficial.

La feria se desarrollará de 11:00 a 23:00 en cada día. Aparte de los restaurantes y locales gastronómicos que ofrecerán platos y bebidas, se realizará también una exposición de productos. Durante la realización del evento se desarrollarán varios conversatorios con destacados profesionales gastronómicos y personalidades de la industria gastronómica.

Paladar contará con un mercado donde estarán expuestos los diversos productos primarios y secundarios con los que cuenta nuestro país, con el objetivo de fortalecer la alianza entre productores y cocineros. El costo de las entradas será de 20.000 guaraníes que pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y los alimentos que se venderán en la ocasión tendrán un costo que va desde los 5.000 a los 35.000 guaraníes.

La feria busca compartir los logros del arte culinario paraguayo y descubrir la pluralidad gastronómica a través de nuestros productos autóctonos, destacó Esteban Aguirre, vocero de Paladar. “Estamos comprometidos con analizar, entender, compartir y producir información que ayude a mejorar el futuro de la industria gastronómica paraguaya, generando espacios de conversación y una mejor comunicación entre todos”.

En esta edición 2017 Paladar designó como embajadores a cuatro productos nacionales: la carne paraguaya, la caña, la mandioca y la yerba mate. Muchos de los productos que se ofrecerán a los que asistan estarán elaborados en base a esas materias primas. Los conversatorios girarán en torno a estos productos.

LOS PARTICIPANTES

Entre los restaurantes que este año participarán de la Feria Paladar se encuentran los siguientes: Pozo Colorado, Lo de Osvaldo, Jau la Asado, Stilo Campo, La Granja de Andrés, Waffle Roga, No me Olvides, Santa Gula, Takuare´e, Ofelia, Mistura, Pakuri, La Burrerita, Almacén del Plata, Samasushi, Alberdín, Entrecôte, La Quesería, Furgo Burger, La Yaya Gourmet, La Casa Pederzani y Traveling Truck.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR