Rueda de Negocios para el sector gastronómico

11 agosto, 2017
Durante la realización de la Feria Internacional A Comer se realizará por primera vez una Rueda de Negocios para el sector gastronómico. (Foto de archivo. Construtecnia)

Durante la realización de la Feria Internacional A Comer se realizará por primera vez una Rueda de Negocios para el sector gastronómico. (Foto de archivo. Constructecnia)

La Feria Internacional A Comer que se realizará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal suma ahora entre sus actividades una Rueda de Negocios aprovechando que concentrará a productores, importadores e inversionistas de nuestro país y el extranjero. Entre las variadas actividades que se realizarán figuran: una feria de empleos para el sector, cocina de experiencia en vivo, un concurso para elegir a la mejor empanada y por supuesto una completa exposición de alimentos, bebidas y equipamientos.

La Rueda de Negocios tendrá lugar el día sábado 26 de agosto, de 16 a 18 horas en el Auditorio Central del Evento. La Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía A Comer, contará con la participación de cientos de empresarios y microempresarios, importadores, distribuidores, marcas nacionales e internacionales entre otros, todos del sector gastronómico de 10 países, entre ellos Perú, Japón, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Corea, Rusia, Colombia y México.

A Comer tiene por objetivo convertirse en la principal plataforma de negocios a nivel nacional e internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipo, insumos, envases, servicios, restaurantes y gastronomía del país. Allí se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

FERIA DE EMPLEOS

En el marco de A Comer el viernes 25 de agosto, se desarrollará la primera feria de empleos para el sector gastronómico, en virtud a un acuerdo logrado entre la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Director el Sr. Enrique López Arce y la organización del evento.

Dicha convocatoria prevé un poco más de 150 oportunidades laborales para todos los puestos, ya sean mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, barrenderos, entre otros, que de manera coordinada con las empresas expositoras y del sector gastronómico se contribuirá a la generación de empleo y satisfacción de la oferta-demanda establecida en el mercado.

COCINA DE EXPERIENCIA

Otra de las actividades previstas es la realización de una muestra en vivo de Cocina de Experiencia, con la participación de reconocidos profesionales locales. Cocina de experiencias apunta a ser uno de los espacios donde se podrá interactuar con el público visitante. Se desarrollarán clases magistrales de cocina a cargo de chefs nacionales y extranjeros especialmente invitados para la ocasión a lo largo de los tres días.

En ese mismo espacio las marcas más reconocidas dictarán sus cursos y talleres así como también se harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con famosos e invitados. Forman parte también de este espacio los cursos y talleres de repostería que se dictarán en el lugar. Todos los cursos y/o capacitaciones serán sin costo. Algunos de los referentes nacionales de la cocina que estarán presentes son: Vidal Domínguez, Carla Palmitera, Sarita Garófalo, Pedro Cáceres, Julio Fernández, entre otros.

A Comer está organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, la empresa responsable de la realización de emprendimientos tales como Constructecnia y Cadam Motor Show siendo la más importante del país en eventos de esta naturaleza. Se llevará a cabo del Viernes 25 al domingo 27 de agosto de 10:00 a 22:00 en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle – Barrio Villa Morra. El acceso será libre y gratuito.

*Informaciones +595 21 611-546 / 611-658 | Email: info@paraguayeventos.com.py

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR