“La cocina paraguaya tiene mucho potencial”

4 agosto, 2017
Arami y Teresita O'Hara junto a Ivo Strerath gerente del Hotel Las Margaritas, organizadores de Que Viva la Cocina durante la presentación oficial del evento.

Arami y Teresita O’Hara junto a Ivo Strerath gerente del Hotel Las Margaritas, organizadores de Que Viva la Cocina durante la presentación oficial del evento.

“Tenemos una cocina que es extraordinariamente rica, sumamente sabrosa. Y la gente que viene de afuera se va enamorada de nuestro vori, sopa paraguaya, mbeju. Todos los chefs que vinieron siempre quieren regresar. Es increíble lo que hay en Paraguay”. Las expresiones corresponden a Teresita Benegas O´Hara formuladas durante el anuncio oficial del evento Que Viva la Cocina que busca amalgamar la cocina paraguaya en el marco de la gastronomía latinoamericana.

Los días 8 y 9 de agosto se realizará en el Complejo Textilia, la sexta edición de “Que viva la Cocina” un evento organizado por O’Hara Escuela Integral Gastronómica, de la cual Teresita es la principal responsable. El invitado especial será el chef Mauricio López del Restaurante Gustu de Bolivia (Nº 14 en Latinoamerica) y estarán presentes el chef peruano Palmiro Ocampo del restaurante 1087 de Lima y el mexicano Joaquín Bonilla, director del Colegio Culinario de Morelia y cabeza de Slow Food de Michoacán.

Según explicó Teresita O´Hara Que Viva La Cocina nació con la intención de hacer llegar a los estudiantes de gastronomía la cultura gastronómica de latinoamericana. “Si bien trabajamos con la cocina paraguaya, vimos que toda América Latina es muy rica y similar en ingredientes y técnicas. Por eso, vamos trayendo cosas de afuera, tenemos que procurar que vengan otros chefs referentes para ver lo que sucede afuera y mostrar lo que hay en Paraguay”, expresó.

Como parte del evento Que Viva la Cocina se realizará paralelamente la Feria Jakaru Pora Hagua que reunirá a más de 40 productores agroecológicos que estarán vendiendo sus productos. Y al respecto O´Hara manifestó que le están dando “énfasis porque nos estamos dando cuenta que el sabor de nuestros platos es diferente con un ingrediente sano como el que están produciendo. No tenemos que disfrazar con ningún ingrediente extraño para hacer sabrosos nuestros platos”, enarbolando así ese principio de que el alimento debe fluir del campo a la ciudad del agricultor al cocinero.

Precisamente, durante el evento se habilitará en el Complejo Textilia un comedor  de aproximadamente 100 plazas para que el público concurra a servirse en una cocina de gran mercado, donde se venderán productos y bebidas de la cocina paraguaya que serán elaborados por los chefs que estarán presentes, así como por cocineros campesinos y que estará habilitado de 7 a 14 horas para que allí puedan desayunar y almorzar todos los interesados. Con precios muy económicos.

Para ambos días del evento el horario será de 7 a 16 horas. De 7 a 14 estará habilitada la feria Jakaru Pora Hagua y de 13 a 16 horas se realizarán charlas y conferencias en un salón auditorio que será condicionado en el lugar para 500 personas. Las disertaciones y clases magistrales están destinadas principalmente a los alumnos de gastronomía y profesionales del sector. La entrada es gratuita para todas las actividades de Que Viva la Cocina, pero para asistir a las charlas de cocina los interesados deben inscribirse en www.oharagastronomia.com. Para mayor información se puede contactar a los teléfonos 021 492220 y 021 451339.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR