La mejor milanesa porteña es paraguaya

29 julio, 2017
Christian Franco exhibiendo su trofeo al lado del cocinero argentino de Tastemade.

Christian Franco exhibiendo su trofeo al lado del cocinero argentino de Tastemade.

La mejor milanesa de Buenos Aires se come en el restaurante El Antojo, propiedad del paraguayo Christian Franco según el resultado de un concurso organizado por el Gobierno de la capital argentina. Buenos Aires podría considerarse algo así como la capital mundial de la milanesa y que un compatriota sea merecedor de tal distinción no es poca cosa en una ciudad en donde existen cientos de miles de restaurantes y una extraordinaria calidad gastronómica.

Christian se tenía mucha fe, a mediados de la semana pasada cuando le hacíamos una nota, nos decía que el viernes (por ayer) iban a dar un batacazo. Y se cumplió su pronóstico ganó el título a la Mejor Milanesa de Bodegón de la ciudad. El concurso se realizó entre el público y compitieron 32 bodegones, restaurantes y parrillas de la ciudad, en el marco de las actividades propuestas por BA Capital Gastronómica.

Una milanesa XXL, lleva nada menos que 12 huevos fritos. Uno de las atracciones de El Antojo.

Una milanesa XXL, lleva nada menos que 12 huevos fritos. Uno de las atracciones de El Antojo.

El público pudo elegir su milanesa preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado y el acompañamiento. El segundo lugar se ubicó Bodegón Núñez y en tercera posición quedó Manolo. En Buenos Aires se estima que existen más de 10 mil bodegones. El origen de la milanesa se desconoce con exactitud pero la capital argentina es una ciudad en donde casi se rinde culto a este plato. En todo el Rio de la Plata es una de las comidas preferidas.

La información del resultado del concurso apareció hoy en los portales de los principales medios periodísticos de Argentina y desde esta noche los canales de televisión irán pasando notas y entrevistas sobre el tema (América noticiero central 17 a 19, hoy sábado, hora paraguaya), Telefe (lunes 19 horas, hora paraguaya) y el lunes estará en vivo por Canal 7, pero desconocemos el horario. Todos estos canales se ven en nuestro país a través del sistema de cable.

Christian nos comentó algunos detalles de la preparación de sus milanesas. El corte que utiliza es la bola de lomo. Adoba la carne con un mejunje especial, cuyos ingredientes no quiso revelar y algo característico es que no utiliza harina para el apanado. Remoja la carne en el mejunje pasa por el pan rallado y en ese momento también golpea la carne para ablandarla lo que permite que el pan rallado se integre mejor con la carne. De allí nuevamente al mejunje y termina finalmente con otra cobertura de pan rallado antes de ir a la fritura. El resto es acompañarlo de papas fritas, huevos y otras guarniciones.

El Antojo hizo una buena campaña de marketing con sus milanesas. Primero presentó una gran variedad con el mismo producto. Después organizó concursos con ofertas especiales para sus clientes. También recurrió al éxito musical Despacito para realizar un video de promoción para su local.

El concurso sobre milanesas funcionó de la misma manera que la elección de la mejor hamburguesa porteña. El objetivo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires es promocionar su gastronomía para generar fuentes de trabajo. Uno de los medios argentinos que se hizo eco de la información mencionó que “Williamsburg”, el local que resultó ganador en el concurso de hamburguesas, aumentó un 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene.  El restaurante El Antojo tiene actualmente un reconocido éxito al punto que todos los días, los clientes deben esperar en la calle frente al local esperando que se desocupen las mesas.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *