El Sheraton inicia su ciclo de degustaciones

25 julio, 2017

Sheraton y caminos del vinoEl jueves en el restaurante del Hotel Sheraton se realizará una degustación de pequeños platos acompañados de vinos de una bodega que está ingresando al mercado. Esta nueva modalidad tiende a acercar a este tipo de actividades a mayor cantidad de clientes y consumidores considerando que permite el acceso mediante un precio accesible pero sin perder la calidad gourmet de los alimentos ni la alta gama de las bebidas.

Sheraton y Caminos del Vino se unieron para desarrollar esta actividad. Caminos del Vino es una nueva importadora que comenzó recientemente su actividad y se presentó en sociedad durante la realización de la última Expo Vino. Los vinos que se degustarán en la ocasión mencionada pertenecen a la Viña Las Perdices, una de las numerosas marcas que pertenecen al portafolio de la citada importadora.

CEPAS Y PLATOS

Primer paso
Vino: Albariño, vino blanco, 100% albariño.  Fresco, frutado y floral. Una variedad que en este vino supera a otros blancos. De Mendoza.
Small Plate: Jamón crudo Premium, tomates secos y rúcula en crocante de queso.

Segundo paso
Vino: Pinot Noir, 100% pinot noir. Delicado y suave con sabor a frutilla y frutos rojos. Con 12 meses de guarda en barricas de roble francés. De Luján de Cuyo
Small Plate:  Mbeju avevo relleno de camembert y almíbar de pimiento rojo

Tercer paso
Vino: Bonarda, 100% bonarda. Equilibrado, con notas especiadas, sabor a frutas rojas, chocolate y café. 12 meses en barricas de robre, francés y americano. De Agrelo, Luján de Cuyo.
Small Plate: Risotto y surubí en salsa mediterránea

Cuarto paso
Vino: Don Juan, malbec 70%, syrah 11%, bonarda 10% y merlot 9%. Estructura bien balanceada, taninos maduros, notas de fruta con aportes de madera. Un vino de raza. De Agrelo, Luján de Cuyo
Small Plate: Papa rellena, arrachera marinada y hongos saute

Quinto paso
Vino. ICE, tardío. 100% malbec. Sabor a frutas sobre maduras, ciruelas, guindas, ciruela. Buena relación azúcar/acidez. Una personalidad diferente. De Agrelo, Luján de Cuyo.
Small Plate: Untuoso de chocolate y sus crocantes

Durante la degustación estará presente el sommelier Tyales Veiga, quien trabaja para la empresa Caminos del Vino, para dar las explicaciones de las notas de cata. Además para informar acerca de la empresa que representa que está incursionando en nuestro mercado con la importación de novedosas etiquetas de alta gama de diversas procedencias.

En cuanto, a la modalidad de Small Plate, en lugar de las tradicionales cenas maridajes, los representantes del Hotel Sheraton explicaron que están iniciando de esta manera un nuevo ciclo en el cual tratarán de ofrecer a sus huéspedes y clientes degustación de reconocida gastronomía en pequeños formatos a fin de que puedan tener un panorama más amplio de las ofertas que tienen, sin tener que oblar un gran precio por ello. El costo de la presente degustación es de 160.000 guaraníes por persona.

“Es una temática en todos los Sheraton, especialidades gourmets, pequeños platos acompañados de buenos vinos.  Esto se repetirá periódicamente, para aficionados de nuestra cocina, del buen paladar, a los clientes. Vamos a tener varias alianzas, queremos darles opciones diferentes al consumidor paraguayo que se pueda transportar a los mejores viñedos del mundo combinando con una de la mejores gastronomías del país”, explicó Diana Fernández, gerente de Relaciones Públicas del Hotel Sheraton.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR