Una mini expo para presentar sus vinos

17 julio, 2017
Una mini expo vino se realizó en el Yacht y Golf Club para la presentación de su nueva carta.

Una mini expo vino se realizó en el Yacht y Golf Club para la presentación de su nueva carta.

El Yacht y Golf Club realizó la semana pasada una gran exposición para presentar su nueva carta de vinos. Montaron una verdadera mini expo vino para dar a conocer sus nuevas ofertas en la materia. Hicieron una selección de las etiquetas más conocidas en nuestro medio y lo interesante es que establecieron un nivel de precio muy atractivo para los consumidores y con el cual pocos actualmente pueden competir.

Fue toda una sorpresa y una innovación en la materia. Nunca tuvimos noticia de que algún local o empresa gastronómica hiciera un gran evento para anunciar su nueva carta de vinos. En el Salón Galas montaron una infraestructura similar a las que se ven en una Expo Vino. Varios stands con tablones distribuidos a lo largo y ancho del salón, presencia de las principales firmas importadoras, vinos a discreción, sommeliers y agentes de venta para satisfacer la curiosidad de los presentes y un servicio gastronómico al estilo buffet preparado por el restaurante del resort.

El evento fue organizado para un grupo de invitados especiales, entre quienes se contaban, clientes, personalidades y representantes de los medios de comunicación. La responsabilidad de la carta de vinos así como de la jornada para presentarla estuvo a cargo de Jean Michelle Bougnoux quien realizaba su última función como director de alimentos y bebidas del Yacht y Golf Club, ya que desde ahora trabaja para Talleyrand.

Precisamente Bougnoux explicó que la razón para hacer un evento de esta naturaleza fue el inesperado éxito que tuvieron recientemente con la primera cena maridaje en la historia del Yacht. Esto motivó a los responsables a presentar una nueva propuesta en atención al interés de los clientes. La carta de vinos elaborada rige tanto para el Salón Verde como para el Tatakuá, los dos restaurantes con que cuenta actualmente el resort.

La nueva propuesta presentada por el Yacht y Golf Club se resume en un total de 72 etiquetas (la anterior contenía un mayor número) que se encuentran divididas fundamentalmente por cepas, incluyendo algunos provenientes de determinadas regiones y los champagnes y espumosos. Hay vinos procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Nueva Zelanda. Están incluidas las etiquetas más conocidas y demandadas. No hay curiosidades ni extravagancias. Apostaron más bien a lo seguro. Durante el evento los asistentes pudieron degustar las distintas opciones que existían en la nueva carta.

Stands, tablones, vinos a discreción y consumidores interesados. Todo lo que se puede encontrar en una mini expo vino.

Stands, tablones, vinos a discreción y consumidores interesados. Todo lo que se puede encontrar en una mini expo vino.

Lo llamativo de la propuesta es lo que los organizadores denominaron “una revolucionaria política de precios”, ya que la cotización de los mismos está por debajo de nivel que se cobra en muchos de nuestros restaurantes. La cotización va desde los 55.000 guaraníes que cuesta un malbec La Linda de Luigi Bosca (375 ml) hasta los  750.000 guaraníes que cuesta un cabernet sauvignon de Zuccardi, Finca Los Membrillos. De champagne ofrecen un Veuve Clicquot (655.000) y espumosos como el Chandon Extra Brut (130.000) o el Freixenet Casa Cordon (120.000).

De Francia tienen las opciones de Chateauneuf Du Pape (185.000), Châteaux Lacombe-Cadiot (165.000) y Château Montauriol (155.000). De España, por ejemplo un tempranillo de Beronia (135.000), de Italia, un chianti de Ruffino (115.000), de Estados Unidos, pinot noir de Beringer (125.000) , Mondavi Woodbridge (155.000) y Mondavi Private Selection (210.000). Entre los blends se encuentran etiquetas tales como Marqués de Riscal, España (235.000), Cousiño Macul Finis Terrae, Chile (225.000). En la mini expo vino realizada en el Yacht y Golf estuvieron presentes entre otros las siguientes empresas importadoras: Edesa, Ramírez Díaz de Espada, Frutos de los Andes, AJ Vierci, London Import, Wines & Spirits, Gloria S.A. y Lauca.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR