A Comer será una gran vidriera gastronómica

6 julio, 2017
Guillermo Fanego, presidente del Banco de Alimentos y Edgar Robinson director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos durante el lanzamiento de la feria A Comer.

Guillermo Fanego, presidente del Banco de Alimentos y Edgar Robinson director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos durante el lanzamiento de la feria A Comer.

Se realizó el lanzamiento oficial de la feria A Comer que apunta a convertirse en la vidriera más importante del sector gastronómico. Tendrá lugar del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal.  En el evento se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general. La organización firmó un contrato con el Banco de Alimentos aportando así un compromiso social a esta actividad.

La presentación se realizó en el restaurante Fusión y contó con la presencia de Edgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora y de Guillermo Fanego presidente del Banco de Alimentos.  Paraguay Eventos & Emprendimientos es la más importante organizadora de ferias temáticas en el país y ahora abarca a la gastronomía como una de las principales actividades productivas.

La feria apunta a convertirse en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante del país y a constituirse como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de todo el mundo.

“Tenemos que pensar que la riqueza gastronómica de Asunción nos posibilita pensar que esta actividad pasa a ser uno de los sectores económicos más importantes, al igual que otros como el de la construcción, y como sucede en otros países puede resultar en un motor para el turismo, para la inversión. En ese contexto nace A Comer y creemos que vamos a llenar un espacio que falta dentro de las exposiciones y ferias temáticas”, expresó Robinson.

La feria piensa reunir a unos 100 expositores locales e internacionales en todos los rubros del sector gastronómico. Se prevé habilitar El Gran Mercadito en donde expondrán sus productos los proveedores de rubros alimenticios. Habrá una Bodega donde los importadores de bedidas en general tendrán ocasión de presentar sus novedades. Se tendrá en cuenta también un espacio para los rubros Gourmet Delicatesen y para los equipamientos en general.

Uno de los temas de la feria será la Comida Saludable por lo que se habilitará un sector especial para productos de Nutrición y Salud. Por medio de una «Cocina de Experiencias” se dispondrá de un espacio para desarrollar las clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chef nacionales y extranjeros especialmente invitados para la ocasión. En ese espacio las marcas reconocidas dictarán cursos y talleres así como también se harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con famosos e invitados. Habrá cursos y talleres de repostería. Aparte de estas actividades de capacitaciones también se realizará una feria de empleos para el sector gastronómico.

Robinson aclaró que no se tratará de una feria de comidas sino de una exposición donde los participantes darán a conocer al público en general lo novedoso de sus actividades y productos. Incluyendo la interacción con los mismos lo que puede implicar la degustación y venta. Por eso se tiene previsto habilitar un patio de comidas. “Será un gran salón para conocer todo lo que ocurre en el sector de la gastronomía”, dijo Robinson.

Fanego y Robinson exhiben el convenido firmado para que el Banco de Alimentos pueda cumplir sus fines durante la Feria A Comer.

Fanego y Robinson exhiben el convenido firmado para que el Banco de Alimentos pueda cumplir sus fines durante la Feria A Comer.

EL COMPROMISO SOCIAL

Dentro de los fines de responsabilidad social que persigue el evento, durante el acto se firmó un convenio con la Fundación de Alimentos. Esta entidad que lucha contra el hambre a través de acciones para evitar y minimizar la cantidad de desperdicios o excedentes de alimentos a fin de destinarlos a las personas que lo necesitan. En los últimos cuatro años la Fundación de Alimentos recuperó 300 mil kilos de alimentos y los destinó a 156 entidades ayudando a unas 15 mil personas. Se estima que un tercio de todos los alimentos que se procesan en los restaurantes terminan en la basura.

El evento permitirá a la Fundación entrar en contacto con una gran cantidad de empresas y personas que están relacionadas a la producción de alimentos y pueden ayudar con su noble causa. Además durante la feria se prevé la asistencia de más de 20 mil personas en los tres días lo cual va a generar gran producción de alimentos y por ende de excedentes y desperdicios.

La feria A Comer se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de agosto de 10:00hs a 22:00hs en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle – Barrio Villa Morra. La entrada será gratuita.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR