Festival de comidas típicas en el puerto

22 junio, 2017

DAN_5485El próximo sábado se realizará en el Puerto de Asunción un gran festejo de San Juan auspiciado por Banco Sudameris cuyo objetivo es recaudar fondos para entidades de beneficencia. Los participantes se están preparando para ofrecer una gran variedad de comidas y platos típicos para lo cual se contará con la participación de reconocidos chefs de nuestro medio. También habrá juegos tradicionales, shows musicales y un sector de bares y restaurantes.

La lista de productos que serán elaborados en la oportunidad incluye lo siguiente: mbeju quesu, mbeju mestizo, pajagua mascada, chiraro trenzado, chiraro huiti, asadito de carne/cerdo, pastel mandi’o, butifarra, chipa Asador, chipa So’o, empanadas de carne/pollo/verduras, sopa paraguaya, chipa guasu, chorizo san miguelino en brochette, guiso carretero, mandi’o reviro tradicional, guiso chaqueño, palito de pajagua con queso y bacon, comidas típicas veganas, choripán de chorizo casero Toscanito de 30 cm, brochettes de Bife de Chorizo con cebolla y mandioca,  chicharo trenzado de matambrito de cerdo con huiti y mandioca.

Las preparaciones estarán a cargo de las fundaciones y entidades de beneficencia que montarán sus propios stands. Varios de ellos contarán con la colaboración de reconocidos profesionales gastronómicos como el caso de Rodolfo Angenscheidt, quien estará al frente del puesto de la Fundación Gabriella Angenscheidt. También han confirmado su participación Leyzman Salim de Chorizos Caseros y Luchef.

Pero la oferta gastronómica no sólo será de productos salados sino que también alcanzará a los postres, dulces y bebidas, conforme a las siguientes propuestas que nos alcanzaron: arroz con leche, maní con miel negra, eira quesu, anda’i kamby, kosereva, pastafrola, dulce de mamón, torta de maní, miel natural, mermelada de Rosella, torta de miel negra, torta de chocolate vegana y budín de leche condensada.

Entre las bebidas podemos mencionar que habrá jugos naturales, aloha, mosto helado, cocido, chocolate caliente y carrulín he’e. También hay que mencionar que habrá un sector de bares en donde los conocidos locales Sacramento y Kilkenny se encargarán del servicio .

La jornada a realizarse el sábado en el Puerto de Asunción, desde las 17:00 incluye también shows artísticos musicales y los que ya han comprometido su participación son : Clara Franco, Gustavo Cabañas, Pablo Benegas, Bohemia Urbana, Bruno Benítez, Francisco Russo, Juan Cancio Barreto, La Nuestra, Paiko y los Kchiporros.

Como la actividad está dirigida a toda la familia está prevista la realización de diversos juegos tradicionales de San Juan, tales como tata ari jehasa, pelota tata, toro candil, Judas kai, que estarán a cargo del artista Wal Mayans, con la colaboración de entidades como la Fundación Saraki, Asoleu, Fe y Alegría, Bomberos Voluntarios, Fundación Teresiano, Fundación Stella Maris, Fundación Nuestra Señora de la Asunción y la Fundación Virgen de Loreto.

DAN_5274

LAS ENTRADAS

Las entradas tendrán un costo de 25.000 guaraníes para el sector A tradicional y de 55.000 guaraníes para el sector B de bares y restaurantes. Pueden ser adquiridos a este precio a través de la Red UTS, pero sufrirán incrementos si se adquieren en la puerta de entrada el día del evento. Los clientes del Banco Sudameris tendrán descuentos especiales. El sector tradicional estará ubicado en el muelle del puerto donde se hacían las actividades de Puerto Abierto y el sector B en uno de los galpones bajo techo denominado de bares y restaurantes donde estarán ubicados Sacramento y Kilkenny.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR