Suspenden la fiesta de gastronomía italiana

2 junio, 2017

904 omnivoro (34)

Se suspendió la jornada que debía realizar hoy en la Plaza Uruguaya. Ante los pronósticos del tiempo los organizadores decidieron posponerlo para el próximo domingo 11. En esa se podrá disfrutar en la Plaza Uruguaya de comidas italianas preparadas por los principales restaurantes italianos de la ciudad así como de platos típicos que serán elaborados por las asociaciones de descendientes en el marco de la Fiesta Italiana que por primera vez se realizará en Asunción. El encuentro incluye también la realización de actividades artísticas y culturales.

En cuanto a la gastronomía, se tiene previsto la presentación de los más variados y tradicionales platos italianos, como las pizzas y pastas, y las elaboraciones con carnes, pizzas y pastas. Estarán presentes también empresas que representan marcas de bebida y café. Entre los locales que tendrán puestos de ventas de sus productos se pueden mencionar a:
La Tarantella
Pizzeria Pulcinella
Ristorante Trattoria Tony
La Piccola Trattoria Italiana
Lazzerini Pizzas Y Pastas
Italys Wine
904 Bar
Lo de Osvaldo
Casa Pastrone Srl
Birra Moretti
Birra Peroni
Café Lavazza

Las miembros de las distintas asociaciones italianas que existen en nuestro país prepararán comidas típicas y tradicionales de las diversas regiones a las que representan. El evento comenzará a las 12:00 y se extenderá hasta las 20:00. En caso de que las condiciones del tiempo sean desfavorables los organizadores informaron que se iba a trasladar a las instalaciones del Ferrocarril pero finalmente decidieron suspender para otro día.

La Fiesta Italiana se realizará por primera vez en nuestro país. Es muy tradicional en otras ciudades de distintos países como por ejemplo Nueva York, San Pablo, Rio de Janeiro o Buenos Aires donde poseen una fuerte influencia de la inmigración italiana. En nuestro país se calcula que el 30% de la población tiene en su familia algún ascendiente de dicha nacionalidad. La organización corre por cuenta de la Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas.

Esta fiesta será un mix de espectáculos, cultura y gastronomía italiana. Una de las estrellas principales del evento será Mafalda Minnozzi, conocida cantante y compositora italiana de pop jazz. También se prevé la presentación del dúo argentino de pop lírico “Los Juan”; la Banda Municipal de Asunción, el Coro del Colegio Dante Alighieri, el Grupo musical de niños de Santa Caterina da Siena, Coro del Instituto de idioma Dante Alighieri, las presentaciones de estudiantes de musicología y danza contemporánea de la UNA.  La conducción de la fiesta estará a cargo de la ítalo paraguaya, Fiorella Migliore, Miss Italia Nel Mondo 2008.

Los responsables informaron que esperan reunir en la oportunidad a unas 4.000 personas. No se cobraran entradas pero los organizadores exhortaron a que todos los que concurran lo hagan con un kilo de alimento no perecedero que posteriormente será donado a entidad tales como las obras que realiza el Padre Trento y el comedor de Sara Servian. Será inaugurado por el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro y el Embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Auspician: Shopping China Importados, Pastas Anita, SAX Department Store, Hub Hotel Asuncion, Sociedad Dante Alighieri, Napoli Paraguay, Rochester Digital S.A., Margraf Dental Center, Quattro D py, Fundación Maris Llorens, Foto Estudio Bardella, El MEJOR SRL, Oliver Weber Paraguay, Ferrero Rocher, TIMBO, Estudio Beconi Abogados, Monalisa Paraguay. Ha sido declarado de interés turístico por la SENATUR.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR