La Expo Vino viene con una edición récord

30 mayo, 2017

ExpoVinoPrimeraNoche_ElOmnivoro 1(2)Hoy miércoles empieza la Expo Vino en una edición que apunta a ser récord. Y en varios órdenes. A estas alturas ya están vendidas más entradas que en cualquiera de las ediciones anteriores. Estarán presentes 21 empresas importadoras,  habilitarán 40 tablones, se degustarán alrededor de 300 etiquetas, estarán presentes grandes personalidades del vino, todo como nunca antes. Un éxito asegurado.

La Expo Vino se desarrollará el miércoles y jueves en el complejo Talleyrand ubicado en la Costanera, de 18:30 a 23:00. Está organizado por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO). La tarea ejecutiva corre por cuenta de Agrupando Ideas Producciones e In Vino Veritas Club Privado.

RECORD UNO. Al cierre de esta edición ya se habían vendido más entradas que en todas las ediciones anteriores. El objetivo de los organizadores es llegar a 3.000 entradas, 1.500 por día. Las mismas cuestan 180.000 guaraníes por cada día y se venden a través de la red Ticketea. Con la entrada se otorga al comprador una copa de cristal  de la reconocida marca Chef & Sommelier para hacer más placentera la experiencia del público.

RECORD DOS. Participarán en total 21 empresas importadoras de vino, es decir casi todas las que están asociadas a la CAPRO. Existen algunas excepciones y existen empresas que no forman parte de dicha agremiación por lo tanto no toman parte de la Expo Vino. Es la primera vez que el evento logra semejante capacidad de convocatoria.

RECORD TRES. Se presentarán para degustar alrededor de 300 etiquetas. Si bien no existe un listado oficial, el número de participantes y los tablones habilitados dan la idea de la cantidad de botellas de vino que estará disponible para degustación. Habrá vinos tintos, rosados y blancos. Se anuncia que muchas etiquetas serán presentadas por primera vez en nuestro país sobre todo porque hay nuevas empresas importadoras que se incorporan al mercado.

RECORD CUATRO. Se habilitarán 40 tablones, que son para la Expo Vino como los stands que se utilizan en las ferias comunes. Algunas empresas utilizarán incluso hasta tres tablones para la exhibición y degustación de sus productos. La gran cantidad de empresas importadoras participantes así como el interés de contar con mayor espacio para exponer sus marcas obligó el número de tablones.

RECORD CINCO. Por primera vez, en esta edición estarán presentes destacados enólogos. Ricardo y Patricio Santos, de bodegas Cuchillas de Lunlunta conocidos por su asidua participación en nuestra Expo Vino. Don Ricardo conocido cariñosamente como el Padre del Malbec.

Marcelo Pelleriti, director general y enólogo de Bodega Monteviejo, del proyecto Clos de los 7. En el año 2013 obutvo 100 puntos de Robert Parker con un vino elaborado en Pomerol, Francia.

Andrés Vignoni, enólogo en Viña Cobos y miembro del grupo comandado por el muy respetado Paul Hobbs, reconocido mundialmente por su habilidad para identificar viñedos excepcionales .

Miguel Quiroga, enológo de Bodega Argento. Conoce los vinos y viñedos de Mendoza como sólo puede hacerlo quien nació y se crió en estas tierras.

RECORD INALCANZABLE. La Expo Vino estará habilitada durante 9 horas 40 minutos de tiempo efectivo sumando los dos días. Eso hace una cantidad de 564 minutos en total. Si alguien pudiera catar, probar o tomar todas las etiquetas (calculamos 300 en total) emplearía 1 minuto y 9 segundos sin descanso alguno durante los dos días, para tratar de lograr este propósito. Aunque matemáticamente es posible, creemos que no existe estómago alguno que pudiera resistirlo.  De todas maneras, para quienes quieren llevar la tarea a casa, se habilitará una tienda donde se venderán los vinos expuestos a precios rebajados.

OTROS DATOS

  • En esta edición se habilitarán dos Patios de Comidas y no sólo uno como en oportunidades anteriores. El servicio gastronómico estará a cargo del catering de Talleyrand.
  • A pedido de numerosas personas este año se decidió facilitar copas de cristal para hacer una experiencia más completa. Falta que los vinos estén a la temperatura correcta a la hora del servicio.
  • Este año se contará con el servicio de “Chofer Contratado” a cargo de la empresa Rigon para manejar el auto del interesado hasta su domicilio.
  • Entre 300 vinos de alta gama será muy difícil elegir. Así que sería recomendable que cada uno vaya con una listita de preferidos para ahorrar tiempo. De todas maneras aquí dejamos algunas recomendaciones para degustar: Beronia DOC Rioja, Clos de los Siete, Marqués de Casa Concha, Don Melchor, Robert Mondavi Private Selection, Emma Zuccardi, La Violeta, Macán, Luigi Bosca de Sangre, Beringer, Matua, Nina, Ninquén, Trivento Golden Reserve, Tito Zuccardi y Don Gonzalo.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR