Eleven de New York es el mejor restaurante del mundo

5 abril, 2017
Daniel Humm and Will Guidara, Eleven Madison Park, The World's Best Restaurant 2017, with Charles Reed, Group Managing Director of William Reed Business Media Fotografías de The World’s 50 Best Restaurants

Daniel Humm, chef propietario del Eleven Madison Park haciendo la señal de victoria y a su derecha su socio Will Guidara, durante la ceremonia de premiación realizada en Melbourne, Australia. Fotografía de The World’s 50 Best Restaurants.

El restaurante Eleven Madison Park de la ciudad de New York fue elegido como el mejor restaurante del mundo 2017 según la clasificación realizada por The World’s 50 Best Restaurants.  Despojó de ese título a Ostería Francescana que este año ocupa el segundo lugar.  El mejor sudamericano ubicado es Central de Lima, Perú que cayó al quinto lugar después del cuarto puesto del 2016. En total ocho restaurantes de América Latina figuran entre los 50.

Ayer se dio a conocer en el Royal Exhibition Building de Melbourne, Australia, el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo que es elaborado por la revista inglesa Restaurant. El ranking se elabora cada año y también se realiza clasificaciones por regiones, como por ejemplo los 50 mejores restaurantes de América Latina.

La elección del mejor restaurante recayó en Eleven que el año pasado figuró como tercero. Según la decisión del jurado lo que hace especial a este restaurante “es la combinación perfecta de hospitalidad y comida exquisita en un entorno emblemático de la ciudad de Nueva York. Sus propietarios Will Guidara y Daniel Humm han puesto todo de sus vidas para derribar el muro entre el comedor y la cocina, asegurándose de que la experiencia del cliente sea armoniosa de principio a fin”.

Detail of the dining room of Eleven Madison Park in New York, NY.

Un detalle del salón principal del Eleven Madison Park que cerrará sus puertas en junio próximo para encarar una renovación total. Créditos de imagen: Francesco Tonelli

Detrás del Eleven, siguen en la clasificación Osteria Francescana y el Celler de Can Roca que en las anteriores ediciones ocupó el primer lugar. En el cuarto puesto figura Mirazur, un restaurante ubicado en Menton, Francia, dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco quién en el 2015 estuvo en nuestro país cocinando en Tierra Colorada. En el quinto lugar se ubicó Central, Lima de Virgilio Martínez nominado en el 2016 como el mejor restaurante de América Latina.

Francia es el país que más restaurantes tiene en la clasificación, seguida por España y Estados Unidos que tiene seis representantes. Italia ubicó a cuatro restaurantes y Gran Bretaña tres. Entre los 50 mejores del  mundo en el 2017, se ubicaron ocho restaurantes de América Latina. A más del mencionado Central, están: Maido (8), Lima,  D.O.M (16), San Pablo;  Pujol (20), Ciudad de México;  Quintonil (22), Ciudad de México;  Astrid y Gastón (33), Lima; Boragó (42), Santiago de Chile y Tegui (49), Buenos Aires, cuyo chef propietario Germán Martitegui estuvo en años anteriores cocinando en el Mburicao.

LA LISTA DE LOS 10 MEJORES

1- Eleven Madison Park, New York, USA
2- Osteria Francescana, Módena, Italia
3- El Celler de Can Roca, Girona, España
4- Mirazur, Menton, Francia
5- Central, Lima, Perú
6- Asado Etxebarri, Axpe, España
7- Gaggan, Bangkok, Tailandia
8- Maido, Lima, Perú
9- Mugaritz, San Sebastián, España
10- Steirereck, Viena, Austria

Para ver el listado completo haz clic aquí

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR