Festejarán aquí el Día Mundial del Malbec

4 abril, 2017
Semana del Malbec (22)-2

Ricardo Fazzio, In Vino Veritas; Sandra Winkler, consejera de la embajada; Eduardo Zuain, embajador argentino y Alejandro Scioli, Parawine.com, brindando luego de la conferencia de prensa.

Paraguay se adherirá a los festejos por el Día Mundial del Malbec el próximo 17 de abril. Esta celebración fue instituida por Wines of Argentina y este año en nuestra ciudad habrá eventos especiales donde podrá disfrutarse de las mejores versiones argentinas de los vinos de la mencionada cepa. Será con el respaldo de la embajada de ese país, In Vino Veritas y el sitio Parawine.com.

Este mediodía se realizó en la sede de la Embajada Argentina de nuestro país una reunión de prensa donde se presentó El Malbec World Day Capítulo Paraguay, y se dieron a conocer los detalles de esa celebración que en esta edición lleva por lema: Malbec the heart of Argentina. En el mundo entero se le rinde homenaje al Malbec argentino. La cepa que es más conocida y más consumida en el Paraguay.

LA PROGRAMACION

El día 17 de abril se llevará a cabo una cena VIP en el restaurante Paraqvaria del Hotel La Misión. El menú será preparado por el servicio gastronómico del lugar y comprende platos con: mollejas, risottos, cordero, bife de chorizo y postre de chocolates. Serán acompañados con vinos Premium de la cepa malbec de distintas características, ya sean por los terroirs o sus métodos de vinificación.

Entre las etiquetas seleccionadas para la ocasión, se encuentran: un espumante de malbec Alma Negra para la bienvenida y posteriormente se servirán Sottano Judas Malbec, Achaval Ferrer Altamira, Salentein Primus Malbec, Zuccardi Aluvional y finalizando con Alma Negra Sparkling Malbec. Los precios para la cena son: 325.000 para los socios de In Vino Veritas, 340.000 para los lectores de Parawine y 360.000 para el público en general. El horario es a las 20:30.

La segunda parte de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en el local de In Vino Veritas (Prócer Alcantara y Julián Alarcón, Carmelitas) con un evento denominado Encuentros con Malbec. En estos días el servicio gastronómico consistirá en picaditas a la parrilla y empanaditas. Todo eso será regado con las mejores etiquetas de malbec argentino que se comercializan en el mercado local.

La lista de vinos incluye a los siguientes: Navarro Correas espumante, Colomé Estate, Pyros Single Borrel, Achaval Ferrer Mendoza, Alto Las Hormigas, Sottano Reserva de Familia, Trapiche Las Palmas, Trivento Golden Reserve, Navarro Correas Rose de Malbec, Giménez Rili Buenos Hermanos, Tornera Reservas, Benegas Lynch, Alta Vista Terroir Colección, Luigi Bosca DOC, Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones y Trapiche Gran Medalla entre otros.

Los precios de las entradas para esos días serán de 100.000 para socios de In Vino Veritas, 125.000 para lectores de Parawine y 140.000 para el público en general. El horario es a las 20:30 horas.

Semana del Malbec (29)-2

Otro momento durante el brindis tras el anuncio de la celebración del Día Mundial del Malbec, en Paraguay.

EL MALBEC

El embajador argentino en nuestro país Eduardo Zuain destacó durante la reunión de prensa la importancia que tiene para su país el vino malbec e hizo una pequeña historia al respecto. Hizo hincapié que forma parte de la esencia del país vecino, “lo que mejor hace nuestra gente y lo que mejor representa el crecimiento y expansión de Argentina”, según señala un material de prensa entregado en la oportunidad. Esta variedad se cultiva en todas las regiones vitivinícolas de dicho país. Representan el 35% de las hectáreas plantadas y el 51% de las ventas en el exterior. En el 2016 las importaciones de vinos argentinos alcanzaron 17 millones de dólares.

HISTORIA

El 17 de abril se recuerda como el Día Mundial del Malbec porque en esa fecha del año 1853 se creó en la Provincia de Mendoza una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura para propiciar y promocionar el cultivo del malbec una cepa originaria de Francia que se introdujo en Argentina por un agrónomo francés contratado por Domingo Faustino Sarmiento. De ahí surgió el malbec argentino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR