Hard Rock más Restaurante que Café

28 febrero, 2017
HRC 2

Las fajitas de pollo sobre una base de verduras grilladas, acompañadas de diversos tipos de salsa y las tortillas de maíz para acompañar.

El perfil de la conocida marca internacional ha ido mudando hacia la gastronomía y hoy se ha despegado un poco de esa imagen de boliche, pub, bar de tragos y picadas. Su cocina se vuelca hacia una abundante oferta de platos más elaborados, propicios para almuerzos y cenas. Hard Rock Café Asunción no está ajeno a esos cambios y quiere apuntalarse en ese sentido. Incorporó recientemente a un nuevo chef de gran experiencia internacional y anuncia algunos cambios.

Hard Rock Café Asunción constituye una buena opción a la hora de ir a almorzar pues presenta una variada oferta de productos gastronómicos que van más allá de la tradicional hamburguesa con papas fritas. Desde hace varios meses incluyó en su menú una versión ejecutiva de sus platos normales. Es decir porciones reducidas a precios más accesibles aunque el cliente puede optar por la versión normal. Y que rigen de 12:00 a 16:00 de lunes a viernes, para tratar de atraer al consumidor que a esas horas se desenvuelve por el centro de la ciudad.

El Lunch Menú, como le llaman, contiene ofertas de aperitivos como la mandioca frita (G. 5.000), una ensalada con vegetales de temporada (G. 5.000) o una sopa de vegetales (G. 5.000) entre otros. Entre las ensaladas está la infaltable César de pollo (20.000). En la zona de pastas se puede ver que un Ñoqui Alfredo o un Ñoqui con salsa Bolognesa alcanza 22.000 guaraníes, mientras que una pechuga de pollo marinada a la parrilla servido con espagueti y una salsa de vino Marsala, cuesta lo mismo. La lasagna de carne alcanza los 26.000 guaraníes.

El Rocker´s Menú, algo así como el sector más importante, incluye el Pollo grillado a la parrilla, la milanesa de pollo, el pollo al barbecue, las costillas de cerdo ahumadas, las costeletas de cerdo grilladas a la parrilla, la tradicional hamburguesa con queso cheedar, la milanesa de carne vacuna, las milanesas de pollo y de carne al estilo napolitano, el sándwich de lomito y el bife a caballo, entre otros. Los precios oscilan entre los 16.000 y los 26.000 guaraníes. Las guarniciones tienen un precio de 5.000 guaraníes.

Normalmente la empresa dueña de la franquicia de Hard Rock Café establece exigentes requisitos a la hora de la elaboración y la preparación de los platos del menú principal. Pero contempla cierta elasticidad cuando se trata del Lunch Menú donde cada franquiciado puede introducir modificaciones o innovaciones. Aquí es donde entra a tallar Eduardo Lemes, brasilero de 37 años, nuevo chef de Hard Rock Café Asunción que se incorporó recientemente a la cocina del local.

HRC 4

Eduardo Lemes, nuevo chef de Hard Rock Café Asunción.

Trabaja en gastronomía desde el año 2.002 y en Hard Rock Café desde el 2.003. Se inició en el local ubicado en Lisboa, Portugal, desde donde pasó luego a Gran Canarias, en España, a Londres y retornó posteriormente a Lisboa. Entusiasmado por el ambiente que se vivía en Brasil en el tiempo previo a la realización de la Copa del Mundo y la Olimpiada de Atletismo regresó a su país. Se incorporó al Hard Rock Café que se creó en Curitiba, en donde trabajó hasta el año pasado.

“Como conozco muy bien las cartas de Hard Rock Café desde hace mucho tiempo, podemos crear. Podemos usar un poco de la gastronomía de Hard Rock Café y fusionar con la gastronomía local y con los platos del mundo. Los clientes hoy reclaman novedades, y dentro de los patrones fijados por la franquicia se puede crear todo. La palabra principal es creatividad ante todo. Y se puede hacer mucho con poco”, nos dijo Eduardo Lemes.

Arturo Cardús, propietario de la franquicia de HRC participó en este punto de la conversación para señalar que están desarrollando la idea de incorporar al menú del domingo a la hora del almuerzo, ofertas de asado y pastas. “Los domingos la gente quiere comer mucho asado. Estamos pensando tener una parrillita, una picada para los domingos. Muchos se deciden por las pastas y nosotros no somos ninguna de las dos cosas”, dijo. Y ya están trabajando en la elaboración de la oferta.

“A mí me encanta la comida italiana, tenemos que agregar algo a la carta. Los domingos en todo el mundo se reúnen las familias y muchas de ellas están en torno a la cocina italiana, que siempre muestra enormes mesas con los miembros de la familia. Podemos pensar en cosas diferentes. Todavía no conozco mucho del ambiente pero tengo que estudiar las preferencias locales”, participa en la conversación Eduardo Lemes.

HRC 1

El Classic Club Sandwich, pechuga de pollos grilladas, panceta dorada, tomate, lechuga, pan tostado y mayonesa. Acompañado de papas fritas.

Es la primera vez que Lemes está en Asunción y comentó que la ciudad le encantó y que tenía una idea diferente de la ciudad que tienen en mente la mayoría de los brasileños. “Cuando se habla de Paraguay, se piensa directamente en las ciudades de frontera, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este. Pero esto es otra cosa, mucho más avanzado que varias ciudades del Brasil”, señaló. Está encantando de trabajar en las cocinas de Hard Rock Café y mencionó que tiene la ventaja que obliga a conocer de todo. “Nuestro tiempo está dividido 70% en la oficina y 30% en la cocina”.

La cocina de Hard Rock Café se caracteriza por ser de buen nivel, con buena presentación, buena elaboración y con ingredientes seleccionados. Aun así el plato más vendido en toda la cadena y también en Asunción, es la hamburguesa. Tienen 50 variedades de hamburguesas y cada año durante el mes de junio se realiza World Burger Tour, donde los locales de cada país presentan una versión de la hamburguesa local. En Asunción, se presentó la última vez el Bife Coyguá Burger que puede postularse para que sea servido en otras partes del mundo.

No olvidó Hard Rock Café Asunción su gran parentesco con la música. Aparte de la ambientación del local, el sonido ambiente, las ventas de productos de memorabilia también se realizan conciertos en vivo con grupos y músicos locales, todos los días jueves. Ahora piensan extender esos espectáculos a los días miércoles. Constantemente, están realizando promociones y eventos especiales y el próximo 17 de marzo está a la vista la organización del Saint Patrick’s Day en conjunto con el AMCHA.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR