La comidilla de la gran cena de los premios Oscar

27 febrero, 2017
foto oficial de los Oscar

Foto de archivo. El chef Wolfgang Puck aparece con sus asistentes en una de las cenas de los premios Oscar.

Como todos los años, el público espera ansioso la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Muchos para saber cuáles fueron las películas premiadas. Otros y otras tantas se desvelan esperando ver a las mejores y peores vestidas cuando pasan sobre la alfombra roja. Y nosotros para saber que se sirven en la tradicional cena que sigue al final del espectáculo. No sabemos si los de La la land se atragantaron esta vez con la comida como ocurrió cuando anunciaron el Oscar a la mejor película.

La fiesta oficial de la Academia de Hollywood se denomina Gobernor´s Ball, y se realiza en un salón contiguo al Teatro Dolby, Los Angeles, California,  donde tuvo lugar la ceremonia de la entrega de premios. Fue organizada para 1.500 invitados, incluidos los nominados al Oscar. De seguro que la comidilla de la noche habrá sido el grueso error que cometieron al anunciar el Oscar a la mejor película. Algunos no habrán podido comer y otros habrán tomado de más. No lo sabemos, por eso, vamos a limitarnos a la comida.

Cómo todos los años, desde hace 23, el encargado de la preparación del menú es el chef austríaco Wolfang Puck quién estuvo secundado por 300 cocineros. Los platos iban desde sencillas pizzas artesanales hasta recetas más elaboradas conteniendo caviar y trufas negras. No faltaron las clásicas estatuillas del Tío Oscar, 7.000 figuritas de chocolate.

«Si quieres comer cinco patatas con caviar, te daremos cinco patatas con caviar. Si quieres costillitas estofadas o pastel de pollo, o si prefieres medias noches de Robe o una de nuestras pizzas, pidas lo que pidas lo tendremos». Así resumió Puck a los medios de prensa lo que iba a ser la cena, en el día en que los organizadores presentaron oficialmente el menú.

EL MENU

Aperitivos
– Mini hamburguesas de ternera Kobe con queso cheddar
– Conos de tartar de atún picante
– Tacos de gambas con mango, aguacate y alioli
– Estación de sushi
– Estación de mariscos
– Estación de poke, ensalada de pescado crudo

Platos calientes
– Patatas horneadas con caviar y trufa negra
– Macarrones con queso
– Costilla de ternera wagyu
– Coles de Bruselas con puré de sémola

Platos fríos
– Remolacha con yogur de queso de cabra
– Ensalada de sorgo y zanahoria

Postres
– Helados
– Sorbetes
– Gofres, llamado también wafle
– Lichis de frambruesa

En el sector de dulces había una sección destinada al chocolate, con piruletas, galletas, merengues y brownies.

PRODUCTROS UTILIZADOS
– 160 kilos de atún
– 7.500 gambas
– 1000 pinzas de cangrejo
– 300 langostas
– 2400 pretzels
– 170 kilos de lenguado
– 1300 ostras
– 10 kilos de caviar
– 6500 estatuillas de pan con salmón ahumado

Los vinos oficiales de la fiesta fueron de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que presentó dos variedades creadas para el evento. La etiqueta Director´s club (corte del director) un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah y un Chardonnay Russion River. El champagne elegido fue el Piper- Heidsieck.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR