Pizza, pasta o ensalada, prepárate tu plato

9 enero, 2017
Cucinova (11)

Un plato de ensalada. Una de las opciones de Cucinova. Además de la pizza y la pasta. Las porciones son como para satisfacer las necesidades del consumo.

Pizza, pasta o ensalada. Uno arma su propio plato. Hay diversidad de ingredientes. A 36.000 guaraníes. La oferta es atractiva pero como exigía un nuevo estilo de consumo era difícil presagiar los resultados que tendría. Y a dos meses del inicio de la experiencia, Cucinova encontró una excelente respuesta de parte del consumidor que aceptó la propuesta de preparar sus propios platos. La idea cundió sobre todo en el público joven. Ahora la empresa se prepara para avanzar sobre el catering y el delivery.

Cucinova fue habilitado hace dos meses en el Paseo la Galería. Se trata de una franquicia norteamericana que hizo su debut internacional en Paraguay. Con el concepto de que cada cliente puede prepararse su plato de pizza, pasta o ensaladas, de acuerdo a las combinaciones de ingredientes, salsas, quesos y toppings que se pone a su disposición. “El poder llegar y elegir tu producto y armártelo te da una experiencia única”, nos dice al respecto Diego Weyrauch, gerente general de Cucinova Paraguay al realizar una evaluación que se reproducimos a continuación.

Cucinova (3)

Las pastas. Hay cuatro tipos de salsas, diversos tipos de quesos e ingredientes.

UN NUEVO RUMBO.  Hemos visto que la costumbre habitual de consumo en un restaurante, es llegar y quedarse quieto hasta que lo atiendan. Por eso, se hace un poco más difícil que entren a nuestro local, que preparen su producto y se lo lleven a la mesa. Aun así, solo entre el 10 o 15% de los clientes prefieren permanecer sentados en la mesa y que se los atienda. No quieren pasar por la experiencia de elaborar sus platos. Esto va ir cambiando, se da en las personas mayores de edad, no en los jóvenes.

JOVENES POR DELANTE. Cada vez, es más la gente que entiende cómo es el sistema y va a prepararse, elegir si quiere la pizza, la pasta o la ensalada y hacerse su producto. Es un poco lo que va de la mano con el hábito de consumo en Paraguay. Los jóvenes son los que más han adoptado la historia, de poder creer y hacer ellos sus productos. En estos dos meses tenemos una buena aceptación en lo que es la experiencia que la gente probando nuestros productos, estamos muy contentos. El target es  amplio, jóvenes de 15 años hasta veteranos y abuelos que vienen con sus nietos. No tenemos un target definido pero la preferencia va por los jóvenes. Aquellos que andan entre los 20 y 30 años, son los que vienen los que disfrutan por el ambiente, sistema, música.

Cucinova (4)

Los jóvenes son los que mejor se adaptaron a la nueva modalidad de prepararse cada uno su plato de pizza, pasta o ensaladas.

SERVICIO ESPECIAL. Hemos implementado, porque no era la idea del inicio, tener personas que no son mozas, sino auxiliares que están asistiendo en las mesas. Primero. Se explica al cliente que nuestra experiencia es que cada uno elabore su producto. Si el cliente prefiere comer algo que ya este hecho porque quiere quedarse, se le prepara una pizza de las que tenemos en nuestro menú y se los alcanzamos a la mesa.

UN PAN COMIDO. La pizza es lo preferido, lleva más de la mitad de las opciones, la mayoría de los clientes que vienen acá pide pizza. Al mediodía tenemos un nivel ejecutivo que consume muchas ensaladas y pastas pero en términos generales la pizza es la que lleva la delantera. Es que nuestra pizza es pizza napolitana hecha en el momento, con harina doble 0, lo que le da al momento de cocinarla un crocante que es único. Tenemos una de las mejores pizzas de Asunción. En términos de cantidades, la pizza, ensaladas y pasta son abundantes y son satisfactorias a nivel de consumo.

Cucinova (2)

La pizza, es el producto preferido en Cucinova. Allí dicen que se trata de una pizza al estilo napolitano.

AUN FALTA MÁS. El nivel de clientela todavía no satisface las expectativas, tenemos los horarios típicos de los días en que estamos llenos de gente, y también tenemos horarios flojos. Tenemos que trabajar en que esto evolucione como una constante todo el día. Hay que adelantar y alargar el horario de almuerzo. Las noches son satisfactorias. Pero entre las 16:00 y las 17:00 son horas muertas. Estamos abiertos todo el día.  La actividad se mueve normal como se mueve el consumo. Los fines de semana lleno, pero el lunes viene flojo porque se está retomando la semana. Pero hay acciones para contrarrestar eso, los miércoles por ejemplo son días espectaculares porque hay acuerdo con Itaú. Los jueves hay actividades. Estos meses de trabajo, nos han servido para ajustar nuestros procesos, ajustar en la operativa para que los chicos sigan aprendiendo que el producto tiene entregarse siempre igual, mantener los estándares. Esto es algo que va a tener un crecimiento importante sin lugar a dudas.

CATERING Y DELIVERY. Estamos trabajando en un concepto poco desarrollado en el mercado paraguayo, queremos ser precursores, de un sistema de catering. Estamos armando un menú especial que podrá llegar en cajas, con dos o tres pizzas; pastas con sus respectivas salsas e ingredientes. Funcionará como una preventa. Los interesados pueden llamar y pedir al restaurante con anticipación para poder elaborarlo y entregarlo en horario. Los precios serán muy razonables y se puede cubrir demandas desde 10 personas o más. También habilitaremos un servicio de delivery, todo con el objeto de trasladar, a domicilio, el sabor y la experiencia de lo que son nuestro productos. Este servicio que estará disponible para febrero, se ofrece en los Estados Unidos y un alto porcentual de las ventas radica en este sistema.

Cucinova (5)

Diego Weyrauch, en el centro, junto al grupo de colaboradores de la empresa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR