Ambicioso complejo gastronómico y de entretenimiento

15 diciembre, 2016
Plaza Moiety OK (1) (Large)

Así luce en el proyecto Plaza Moiety. La idea característica es que el complejo gastronómico tendrá una plaza central como se ve en el gráfico con grandes estructuras metálicas que simularán árboles.

El martes presentaron oficialmente Plaza Moiety, un proyecto que reunirá en un mismo lugar destacadas marcas de gastronomía y una disco, todas de renombre internacional, nuevas en nuestro mercado. Estará ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, allí donde funcionaba anteriormente Kandi. La intención es convertirla en un polo gastro ambicioso y exclusivo. La inversión es de unos 5 millones de dólares y su habilitación está prevista para abril del próximo año.

Los detalles del proyecto se dieron a conocer en una presentación que tuvo lugar en el Hotel La Alondra, donde estuvieron presentes directivos, celebridades e invitados especiales así como los representantes de la prensa. Hace tres años están barajando diversas ideas e inicialmente se denominó Proyecto Aviadores y en los comienzos incluso se hablaba de que un hotel formaría parte del complejo.

El proyecto se concretó finalmente en lo que se denomina Plaza Moiety, un complejo gastronómico y de entretenimiento. Comprenderá ocho locales para bares y restaurantes, y uno para una disco, pero con onda de night club.

La principal característica del emprendimiento es que habilitará una plaza central donde enormes estructuras metálicas, que tendrán entre ocho y diez metros de altura, simularán  árboles de verdad que se confundirán con la vegetación natural. Esta plaza central estará destinada a todos los visitantes para que puedan disfrutar de los servicios de cada local, así como los eventos y acontecimientos que se desarrollarán a lo largo del calendario anual. A dichas estructuras le dieron el nombre de Moietys.

Plaza Moiety OK (2) (Large)

Marcas nuevas en nuestro mercado, todas ellas de gran renombre internacional confirmaron su presencia en este proyecto que va a convertirse en uno de los más importantes del sector gastronómico y de entretenimiento.

Seis marcas ya están confirmadas y son las siguientes:

  • Osaka, comida Nikkei (fusión de gastronomía peruana con Japonesa) uno de los principales restaurantes de nuestro continente, con locales en capitales como Lima, Buenos Aires, Quito, Bogotá y Santiago. Tiene también franquicias en Sao Paulo y ciudades de Argentina. La cabeza visible de la empresa propietaria de la franquicia es Goli Stroessner.
  • Novecento, bistró argentino, fundado en New York por una familia de argentinos, ofrecerá las más variadas opciones de la cocina porteña. Cuenta con locales en Buenos Aires, Miami y New York.
  • Lupita, principal restaurant de comida mexicana de Argentina con cuatro locales: en Buenos Aires, Rosario, Quilmes y La Plata.
  • Negroni, Sushi Bar y Bistró inspirado en la cultura neoyorkina, con locales en Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Rosario, Pilar, Miami y Dazzler Asunción dónde ayer inauguró su local ubicado en la terraza.
  • Taj, elegido por 5 años consecutivos el mejor bar de Brasil. Fusiona la gastronomía Thai con la Brasilera, con locales en Curitiba, Brasilia, Foz y Camboriú.
  • Tequila, disco fundada hace más de treinta años en Buenos Aires y con otro local en Punta Del Este. Se hizo famosa el nivel de su clientela, servicio y exclusividad. Llega con un local que promete sorprender, con una capacidad máxima de 200 personas y una infraestructura que servirá también para recibir distintos eventos privados y empresariales.

El proyecto Plaza Moiety se está desarrollando sobre un predio que tiene un área de 11.000 metros cuadrados, de los cuáles se prevé 3.800 metros cuadrados de superficie construida. Contará con un estacionamiento privado para más de 300 vehículos y servicio de valet parking para los clientes. Actualmente se encuentran terminadas las obras civiles y en breve tiene que comenzar el equipamiento de los locales. La inauguración está prevista para abril del 2017.

Plaza Moiety OK (4) (Large)

Otro gráfico del proyecto Plaza Moiety.

Plaza Moiety es una empresa que tendrá a su cargo la operación del complejo. Uno de sus principales directivos y la cara visible es André de Oliveira, quién a su vez es directivo del grupo New Vision actual propietaria de la churrasquería Acuarela recientemente rehabilitada. También participa como uno de los propietarios de la franquicia Negroni. Plaza Moiety está respaldada por un grupo de inversionistas, que se encargó de llevar adelante la infraestructura edilicia e inmobiliaria. Algunos de ellos, como Goli Stroessner también es propietario de la franquicia Osaka.

Faltan concesionar aún dos locales y podrían apelar a marcas que ya están asentadas en nuestra capital. Plaza Moiety con las franquicias que ya tiene aseguradas se convertirá en el complejo que mayor cantidad de marcas internacionales exclusivas concentrará nuestra ciudad y sin dudas se convertirá en uno de los polos gastronómicos más importantes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR