Una dura pelea para dejar atrás la improvisación

25 noviembre, 2016
MICOSI y takako

Carlos Micossi y Takako Ito, propietarios de Parafood durante la presentación del calendario de seminarios y foro para el año 2017, en el Carmelitas Center.

La empresa Parafood que desde el 2014 se dedica al Food Bussines desarrollará nuevamente en el 2017 un largo programa  de capacitación en el ámbito del management gastronómico. “Nos metemos en una pelea dura, para dejar solamente como recuerdo, la vieja improvisación e informalidad”, dijo su presidente Carlos Micossi, quién ayer anunció los seminarios previstos para el año entrante.

“El ámbito del management gastronómico  siempre fue un tema pendiente en nuestro mercado y por esto llegamos, nos preparamos y seguimos haciéndolo. Hoy el mercado gastronómico invierte más en capacitaciones para lograr eficiencia. Los empresarios están ávidos en tener más competitividad debido al incremento de las ofertas en el sector en los últimos tiempos”, siguió diciendo.

“Es fundamental para el éxito del negocio la capacitación, ya los dueños de los locales lo entendieron así, por eso apuestan más en la preparación de su personal”, continuó. La actividad de Parafood en el ámbito de la capacitación empezó en el 2014 con la realización de un seminario, siguió en el 2015 y en el presente año se registró un incremento importante de participación comparado con los años anteriores.

Micossi recordó que Parafood realizó cursos y seminarios sobre las últimas tendencias en arquitectura, diseño de restaurantes, de carta, como fijar los precios, costos y estrategias de marketing, entre otros, proporcionando herramientas que ayudan a potenciar los negocios y a los diversos actores que comprenden el sector gastronómico.

El logro más importante de la firma se dio con la realización del primer Foro Iberoamericano de Management Gastronómico (FIMAG) desarrollado en junio pasado, fue una actividad que contó con charlas magistrales y talleres sin precedentes, con expositores internacionales y nacionales, referentes en materia de gestión gastronómica para restaurantes y hoteles. Fue un espacio donde los participantes pudieron conocer sobre las principales tendencias y herramientas que comprende el gerenciamiento gastronómico.

ACTIVIDADES PARA EL 2017

En el programa de actividades para el 2017, la firma trabajará sobre charlas y disertaciones a pedido de los clientes y participantes, además de otros temas relacionados al rubro, en base a la elección de los directivos y especialistas de la consultora. Se tiene prevista la realización de siete seminarios a lo largo del año y además la realización del segundo Foro Iberoamericano de Management Gastronómico, junto a la realización de la Expo de proveedores y una Rueda de Negocios. La fecha prevista es para los meses de mayo y junio.

Justamente el logro más importante de la firma fue la realización del citado Foro que contó con charlas magistrales y talleres con destacados expositores nacionales y extranjeros concretando un evento que no tiene precedentes en nuestro país. Fue un espacio donde los participantes pudieron conocer las principales tendencias y herramientas que comprende el gerenciamiento gastronómico.

Para los cursos y seminarios se tienen previstos los siguientes temas:

  • Plan de Marketing Gastronómico y Gestión de Medios
  • E-bussines y redes sociales
  • ¿La informatización es importante para la gestión de tu Restaurante?
  • ¿Cómo administrar una red de restaurantes exitosos? Franquicias
  • ¿Cuál es el margen ideal de ganancias para tu negocio? Costos
  • Sepa cómo definir los precios en su negocio gastronómico. Precios
  • Calidad en el Servicio. ¿Qué hace que sus clientes vuelvan?
  • Creación de un Negocio Gastronómico. Plan de negocio
  • Aprenda a incorporar insumos, ingredientes locales al Menú de su negocio.
  • Food safety y manipulación de alimentos
  • Food Styling

El próximo miércoles 30 de noviembre, en el marco de las capacitaciones que realiza Parafood se realizará en Encarnación un seminario sobre “Costos y Precios de la Gastronomía” que estará a cargo del experto argentino Jorge Ramallo.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *