Cucinova llegó para hacer degustar la imaginación

23 noviembre, 2016
cucinova

El frente en primer plano, la pizza estilo napolitano. Y al fondo se puede apreciar algo del ambiente de Cucinova. A mitad de camino de un fast food y de un restaurante a la carta. Un fast casual.

Cucinova inauguró anoche oficialmente su local en el Paseo de La Galería. Una franquicia americana que por primera vez sale de Estados Unidos y se instala en Paraguay de la mano del Grupo Cartes. Es una mezcla de fast Food y restaurante a la carta donde el cliente puede personalizar su plato, hacer volar su imaginación, en pizzas, pastas y ensaladas. .»Ponemos los ingredientes frescos, usted trae la inspiración, todo el mundo gana”, es uno de los lemas de la marca.

El estilo de Cucinova es el fast casual relacionado en alguna forma con el Fast Food pero que ha sabido desprenderse de este concepto utilizando una estética más cuidada y una comida más saludable. Su gran ventaja sigue siendo la rapidez del servicio. En resumen, Cucinova es un restaurante informal que sirve pizzas, pastas y ensaladas, que pueden ser personalizadas por los clientes, con ingredientes frescos y de alta calidad, listas en pocos minutos.

Frescura, inventiva y rapidez son las tres palabras a las que más apelan en el restaurante para explicar el concepto y al mismo tiempo para atraer a los clientes. Recurren al espíritu y pensamiento liberados de las personas, especialmente de los jóvenes. En el menú preguntan ¿Qué vas a crear hoy? “Sea libre de comer audazmente” dicen algunas frases de la marca que vimos en internet. “¿Si alguien sabe lo que te gusta, es usted?”, dice otra con un argumento irrebatible.

Cucinova1

Cucinova tiene dos ambientes, uno en el salón cerrado y otro en la terraza que se logra entrever en la imagen detrás del vidrio. Tiene capacidad para 100 personas.

Puestos a comer, como en los Fast Food, casi todo es self service, hay que formar una fila y avanzar a lo largo de un mostrador donde están las distintas estaciones de opciones que dan para comer. Así uno pasa por el sector de ensaladas, pastas y pizza, en ese orden. Pero vayamos por parte.

Ensaladas: Mix de verdes, se puede agregar una proteína (pollo toscano, meatballs, salchicha italiana, verduras grilladas y salmón grillado), cuatro toppings (palmito, locote, verde, tomate, aceitunas, cebolla morada, brócoli asado, zanahorias asadas, ají picante, pepperoncini, aceitunas negras, pepino, croutons, queso rallado y queso Paraguay), y aderezo  (balsámico, ranch, ceasar o vinagreta).

Pastas: Pueden ser rotini o spahetti. Una salsa (queso, arrabiata o pomodoro). Una proteína (pollo toscano, meatballs, salchicha italiana, verduras grilladas y salmón grillado), cuatro toppings (palmito, locote verde, tomate, cebolla morada, brócoli asada, ají picante, pepperoncini, aceitunas negras, aceitunas verdes, acelga, rúcula, queso rallado y queso Paraguay).

Pizzas: Una salsa (roja, de ajo, pesto, barbacoa, queso), queso (mozzarela rallada, queso catupiry, mozzarela fresca), cuatro toppings (pepperoncini, salchicha italiana, bacon, jamón, cebolla caramelizada, locote verde, tomate, acelga, aceitunas verdes, piña, cebolla morada, brócoli asada, palmito, ají picante, pepperoncini, aceitunas negras y albahaca). En todos los casos los agregados adicionales tienen costo extra.

cucinova5

Un aspecto del mostrador de atención a los clientes. Del fast food heredó la rapidez en la atención. Una pizza tarda 5 minutos y uno lo prepara a su gusto.

El secreto de la cocina de Cucinova es que los ingredientes son frescos cocinados, asados y picados todos los días. “Tenemos un buen número de ingredientes, logrando mezclas únicas. Nuestro slogan dice nos inspiramos en el amor por la cocina, el amor por la comida, brindamos pizzas, pastas y ensaladas todas elaboradas en el momento, con productos frescos  a la vista de los clientes”, nos dijo Diego Weyrauch, gerente general de Cucinova Paraguay.

El plato fuerte de Cucinova es la pizza a la que Weyrauch no duda en calificar como una pizza de estilo napolitano, “muy similar a lo que se podría adquirir en Nápoles, Italia”. Está hecha con molienda de harina simple que se logra con harina doble cero y se cocina en un horno de piedra a alta temperatura, que permite una rápida cocción. “Esto da como resultado que podrán experimentar una verdadera pizza napolitana de acuerdo a las especificaciones y con los ingredientes que los clientes eligieron”.

Según lo que nos dijo el gerente la nueva propuesta va dirigida a un amplio público “pero a los que más gusta este concepto es a los jóvenes entre 15 y 25 años porque se sienten identificados, viven con otra cabeza y viven con el yo quiero mi estilo propio”. Sin embargo llegan al lugar familias enteras, con niños y ancianos inclusive. Hace dos semanas que están abiertos a manera de prueba pero anoche arrancaron oficialmente.

cucinova6

Los distintos toppings que uno le puede agregar a las pizzas. Un espacio similar hay para las ensaladas y otro para las pastas.

Weyrauch enumeró los factores que posibilitaron la incorporación de la citada franquicia al mercado gastronómico local. Habló del contexto económico de Paraguay con sus grandes perspectivas de crecimiento, la numerosa población joven del país y el cambio en los hábitos de consumo de la población que hace que el comer fuera de casa crezca día a día. “Con este marco fuimos a Ohio, Estados Unidos, donde pudimos vivir y comprobar la experiencia de consumir productos de Cucinova y quedamos impactados por la calidad de los mismos, la ambientación y la atención que nos dieron”, expresó.

El aspecto fundamental que tuvieron en cuenta para el futuro del proyecto fue la capacitación del recurso humano. Los gerentes seleccionados fueron enviados a Estados Unidos para capacitarse durante cinco semanas y posteriormente un equipo de americanos vino a dar los últimos toques de capacitación antes de entrar a funcionar.

Cucinova 2

Diego Weyrauch, gerente general del nuevo restaurante. Puede apreciarse la ambientación con una estética más cuidada que las fast food.

Cucinova está ubicada en el primer nivel de La Terraza del Paseo La Galería y tiene una capacidad para 110 personas. Tiene un ambiente cerrado y el otro al aire libre en la terraza. Está abierto de lunes a jueves de 11:00 a 24:00 , viernes y sábados de 11:00 a 02:00 am y los domingos de 11:00 a 24:00.

Aunque no tuvimos la oportunidad de utilizar nuestra imaginación para prepararnos los platos, porque había un servicio de mozos que alcanzaban los preparados en las mesas, podemos decir que las pizzas, pastas y ensaladas estaban deliciosas conforme a la oferta de la casa. Los precios son razonables. No pudimos saber si la pizza era igual a la que uno puede degustar en aquella famosa ciudad de Italia. Y si alguna vez nos toca visitarla, nos obligará a modificar un poco el conocido dicho: Ver Nápoles, comer una pizza y después morir.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR