El gran atractivo de las terrazas gastronómicas

15 noviembre, 2016

alof copia1En esta época de calor, uno se ve obligado a trabajar o vivir encerrado entre cuatro paredes para sobrellevar el día gracias al aire acondicionado. Pero cuando cae la tarde y uno dispone de tiempo para el ocio y el entretenimiento busca disfrutar al aire libre pero sin sufrir con los rigores del clima. Ahí es que, las terrazas, que conjugan el espacio abierto, una gran vista y una propuesta gastronómica se convierten en una de las “vedettes” de la temporada.  Aquí algunos ejemplos.

Los mejores ejemplos de esta modalidad están concentrados en el nuevo eje residencial y corporativo de la ciudad. Allí, sobre la avenida Aviadores del Chaco donde se concentran los nuevos edificios en altura, galerías, hoteles y edificios de oficinas brillan los nuevos espacios con modernas propuestas gastronómicas. A este atractivo se suma, que desde esos lugares se tienen unas increíbles vistas de la ciudad. Actualmente es el polo más moderno y cautivante de Asunción.

Los locales casi siempre están llenos de clientes y en los fines de semana prácticamente están atestados. Es muy difícil encontrar lugares disponibles, a menos que se haya realizado una reserva previa. La modalidad no es nueva pero sí lo es el interés que despierta. Comenzó con el Hotel Sheraton ya hace varios años. Y mucho antes, algunos hoteles como el Guaraní, Armele, Internacional, Paraná también aprovechaban sus pisos altos para asociar la buena vista con la buena comida.

sheratron2 copia

LA TERRAZA DEL SHERATON

Fue la pionera de la modalidad, en la zona a la que hacemos referencia. Cuando se habilitó le llevó un tiempo imponerse. Muchos desconocían que era un espacio abierto también a quienes no eran huéspedes del hotel. Pero gracias a sus interesantes e innovadoras propuestas gastronómicas se convirtió en un sitio obligado para disfrutar de la buena vista, un buen trago y ofertas frescas de cocina. En este momento están abocados al desarrollo del nuevo menú.

alof 4 copia

EL ROOF TOP DEL ALOFT

El hermano menor del Sheraton. Su estilo casi juvenil se proyectó en la terraza, que desde el inicio fue concebida como un espacio informal donde el fuerte estaba concentrado en los tragos de alta coctelería. Las picadas gourmets completan la propuesta gastronómica. De allí se aprecia la ciudad casi en ángulo de 360 grados con una espléndida visión de los “rascacielos” asuncenos. Suele ser escenario de espectáculos de música.

TERRAZA A RAS DEL SUELO

Johnny B.Good es la única terraza que no está ubicada en un edificio en altura. Como está en un predio que tiene mayor altura que el nivel de la calle, sus proyectistas la concibieron como un gran escaparate. Un ambiente cerrado pero todo transparente y espacios al aire libre en distintos niveles en donde los clientes conviven con el bullicio de la zona. Un bar temático de música, una especie de simbiosis de Hard Rock Café y TGI Friday, que atrae una gran clientela juvenil.

paseo 2 copia

LAS TERRAZAS DE LA GALERIA

El shopping La Galería tuvo el acierto de destinar el único espacio verde que quedó del lugar a un sector de restaurantes y locales de alta gama, con un atractivo diseño de escaleras, pequeños puentes, cascadas y terrazas, que es un verdadero oasis en medio de esa jungla de cemento y vidrio. El lugar se ha convertido en uno de los nuevos polos gastronómicos de la ciudad, con gran diversidad de propuestas en un ambiente que parece un gran y agradable jardín.

wtc 2 copia

LO MAS ALTO DE LA CIUDAD

En la torre II del World Trade Center, Heineken habilitó recientemente su bar temático Green House Up On the roof. Por supuesto, que allí la estrella exclusiva es la conocida marca de cerveza holandesa, aunque en puridad de verdad hay que decir que compite con las vistas de la ciudad. Está a la altura del piso 20 y tiene la particularidad de que sólo estará habilitado hasta el mes de diciembre.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR