Vro Pardo muestra su nueva colección en Colombia

26 octubre, 2016
otro vro en colombia

Verónica Pardo dando explicaciones acerca de sus diseños durante el desfile realizado en Colombia. Se aprecia un modelo de delantal con motivos típicos de nuestro país.

La diseñadora de moda gastronómica, Verónica Pardo estuvo recientemente en Colombia dónde mostró los diseños de su nueva colección en el marco de una exposición de industrias culturales del sur. Y de paso recorrió los restaurantes de la capital de ese país logrando una buena acogida entre los trabajadores del sector gastronómico, por la originalidad de sus prendas, tanto por diseño como por los materiales.

Del 17 al 20 de octubre pasado se realizó en el Hotel Crowne Tequendama de Bogotá el evento denominado MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur) cuyo objetivo es crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

Verónica Pardo, propietaria de Vro Pardo, fue seleccionada junto a un grupo de cuatro diseñadoras compatriotas dedicadas al rubro de prendas de vestir y joyas. Aparte de participar en desfiles, Vro Pardo exhibió sus prendas en los stands del evento y tomó parte de la rueda de negocios. Micsur trabaja con seis sectores, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuegos, de 10 países del sur, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Fue un éxito, no hay nada ni remotamente parecido, somos tan únicos en lo que hacemos. Les encantó a todos”, nos dijo acerca de su participación. – ¿Por qué? – Porque no hay colores, no utilizan algodón, no trabajan con artistas ni utilizan nada tradicional como lo hacemos nosotros.  Verónica es la primera diseñadora paraguaya en utilizar tejidos autóctonos en indumentaria gastronómica: aho poi y ñandutí. En esta oportunidad presentó las prendas de su nueva colección denominada Moingove.

“Estamos convencidas que podemos llegar a ser número uno”, aseguró la diseñadora. “Nuestro mayor impacto fue en las visitas en los restaurantes, donde nos acogieron y quedaron sorprendidos por nuestros trabajos y recibíamos el feed back de los chefs y los miembros de las cocinas”, agregó informando que estas visitas fueron posibles gracias a la ayuda de la embajada de nuestro país.

vro en colombia

La diseñadora paraguaya junto a los modelos que exhibieron sus prendas. Todo un logro para la indumentaria gastronómica paraguaya.

La profesional compatriota ya estuvo presente en la primera edición de MICSUR realizado en el 2014 en Mar del Plata. – ¿Dónde estás vendiendo tus prendas? – Vendiendo no, vistiendo sí. En Yguazú, Ponta Pora, Foz de Yguazú, Mar del Plata y tenemos clientes en EE.UU, España, Chile, Francia, Canadá, Japón y México que visten Vro Pardo. Digo vistiendo porque no tenemos puntos de ventas todavía. Les vendemos por internet desde aquí.

“Nos vamos a las ferias para buscar personas que quieran comercializar la marca y vendan en el exterior. Actualmente solo nos faltaría más difusión para que alguien en el extranjero quiera invertir en una Marca Paraguaya, ya que tenemos toda la infraestructura para hacerlo”, recalcó. La visión que tienen afuera sería imposible sin el apoyo de nuestros clientes, es un éxito de todos, del gremio de cocineros que me apoya y de Dios”.

Este año Vro Pardo lanzó la Colección Moingove. Cada pieza de indumentaria gastronómica, está inspirada en los colores de nuestra tierra, sus emblemas, los contornos de nuestros paisajes, el estilo de vestimenta del paraguayo en la década del 40, la arquitectura colonial del centro, el colorido Mercado Municipal y los aromas típicos de nuestra Asunción de ayer.

La colección procura volver a familiarizarnos con lo autóctono,  admirar y estar orgulloso de lo típico y nuestro.  La moldería, si bien es traída de Europa; se encuentra ajustada a las necesidades de nuestro clima tropical, cumpliendo siempre los estándares internacionales de calidad.

La nueva colección presenta una paleta de colores atemporales, innovadores estampados con motivos vintage sobre telas livianas hechas cien por ciento de algodón.  Además, varios modelos de la colección Moingové, poseen el característico toque artesanal y autóctono que le brinda el bordado del Ñandutí. En esta oportunidad y con miras a satisfacer las necesidades de sus clientes, Verónica Pardo y Ricardo Migliorisi unieron la gastronomía y el arte para ofrecer al público un producto exclusivo e innovador, con detalles del artista plástico que hacen de la indumentaria gastronómica una verdadera pieza de arte utilitaria.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR