Heineken quiere brindar una nueva experiencia

26 septiembre, 2016
Heineken Draft Helli Tello

Helli Tella, maestro cervecero mexicano, Global Master Draf de Heineken, enseñando la manera para un correcto servicio de la cerveza.

Heineken lanzó su nuevo producto, consistente en un dispensador que permite aprovechar una cerveza extra cold. Ya no se trata de engullir la cerveza. Hay que saber cómo servir, cómo controlar la espuma, cómo apreciar mejor su sabor. Hábitos que se parecen cada vez más a los rituales que se utilizan en el consumo del vino. Un maestro cervecero hizo una demostración de cómo hacer un servicio perfecto y reveló la importancia del corte de espuma.

Distribuidora del Paraguay SA para su marca Heineken realizó, el jueves pasado, el lanzamiento oficial de su nuevo producto Heineken Draft. Tuvo lugar en la terraza del edicio AYMAC, sobre Aviadores del Chaco casi San Martín. Estuvieron presentes en la oportunidad invitados especiales, representantes de la prensa, clientes, líderes de opinión, y los gerentes y jefes de la citada empresa.

La novedad fue la presentación de los dispensadores de cerveza, el Draft. Según comentaron los representantes de la empresa que representa la marca, esos dispensadores permiten disfrutar de la cerveza con una increíble frescura y calidad. Heineken Draft permite que la cerveza se obtenga a una temperatura bajo cero o Extra Cold.

Heineken www.elomnivoro (6)

Distribuidora del Paraguay para su marca Heineken presentó el nuevo producto de la cervecera. Consiste en un dispensador que permite el consumo de una cerveza fresca.

En la oportunidad estuvo presente, el maestro cervecero Heli Tello, un mexicano que es Global Draft Master perteneciente al staff de Heineken, uno de los cuatro certificados que hay en el mundo. Tello realizó una demostración en vivo del ritual del Star Serve que consiste en 5 pasos para servir un Herineken Draft de una manera perfecta. El concepto que quieren destacar es que el consumidor no sólo debe tomar cerveza sino que tiene que tener una experiencia.

De allí es que se desarrollan algunas formas rituales que se asemejan a los del vino. La bebida tiene que estar con la temperatura requerida y servirse en un vaso enfriado poniendolo en un angulo determinado en relación al pico del dispensador. Hay que saber calcular el nivel de espuma recomendado. Cuando esta comienza a desbordar el recipiente hay que cortarle con un utensillo especial llamado Skimmer. Y finalmente se limpian los restos de espuma y se deposita la cerveza sobre un posa vaso.

El corte de espuma que se hizo bastante conocido a través de un comercial de la televisión para la cerveza Stella Artois tiene una explicación en el hecho de que son las burbujas más gruesas las que primero llegan al tope del vaso y son las que contienen mas lupulina. Por ello, al eliminarlas con el Skimmer se quita el sabor más amargo, según la información brindada por el maestro cervecero.

En el mismo evento se presentó a Juan Daniel González, el Draft Master local quien tendrá a su cargo la responsabilidad de mantener el ritual en el servicio y la presentación de la Heineken Draft y que los consumidores de todo el país tengan la posibilidad de disfrutar de esa experiencia. Uno de los puntos que destacaron los representantes de la marca es que la única manera de que la gente pida una segunda cerveza, es la calidad de la primera, y que para lograr esta premisa se debe lograr que el consumo sea toda una experiencia.

Heineken Draft se suma de esta manera a los otros productos que la citada marca presenta en nuestro mercado, como las cervezas en botellas y latitas. El Global Draft Master, Heli Tello estuvo visitando en nuestro país a los clientes de Distribuidora del Paraguay para asesorarlos en esta nueva modalidad y para capacitar a quienes tendrán a su cargo el servicio en los locales de venta.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR