Paraguay en Encuentro Global de Cocina Tradicional

24 septiembre, 2016
Vidal en México

Vidal Domínguez Díaz representa oficialmente a Paraguay en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional que se realiza en Ciudad de México.

Vidal Domínguez Díaz, chef propietario del restaurante Kamambú se encuentra en la ciudad de México representando oficialmente a nuestro país en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional del cual participan chefs y cocineros de 30 países. El citado Encuentro que comenzó ayer consiste en la realización de charlas, talleres y en una muestra gastronómica que está abierta al público.

Dominguez Díaz disertará esta tarde acerca del tema: Orígenes de la gastronomía paraguaya: Madre de la Gastronomía del Río de la Plata, Matto Grosso del Sur y Santa Cruz, Bolivia.  El auditorio es para un máximo de 150 personas y el conferencista tendrá 40 minutos para desarrollar su tema.

Mañana, tendrá oportunidad de presentar ante 80 colegas una ponencia acerca de dos platos típicos de nuestro país lo que involucra la preparación y presentación al momento y  la demostración de técnicas, ingredientes o utensilios tradicionales. Y posteriormente,  en el stand de Paraguay cocinará para el público vori vori de gallina, mbeju y cocido quemado para un estimado de 3.000 personas.

Domínguez Díaz fue designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para tomar parte de este evento que está organizado por la Cancillería de México y en cuya sede se desarrolla.  El encuentro forma parte de las acciones impulsadas en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) y la iniciativa VenAComer, que es una feria gastronómica.

Se trata de un espacio de diálogo e intercambio de mejores prácticas alrededor de la cocina tradicional; además de una plataforma de difusión y conservación del patrimonio gastronómico. “Hace patente la voluntad de México de convocar a otras naciones a compartir experiencias e historia”, según señalan los organizadores. El evento es abierto al público y se desarrolla un extenso programa académico, un programa cultural y de degustaciones.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR