Tierra Colorada está al frente de las preferencias

22 septiembre, 2016

Tierra ColoradaEl restaurante Tierra Colorada del conocido chef Rodolfo Angenscheidt encabezó una encuesta realizada por elominovoro.com, entre los principales referentes del ambiente gastronómico asunceno durante el presente mes. En el segundo lugar se ubicó el restaurante San Pietro del chef Fernando Ahlers. Este resultado coincide con una encuesta que habíamos realizado en abril del año pasado consultando a los más conocidos chefs y cocineros del país.

Según los resultados de la encuesta el ranking de los cinco restaurantes preferidos quedó de la siguiente manera:

RestaurantesPreferidos en Asunción www.elomnivoro.comEn el tercer puesto hubo un empate entre Mburicao y Uva Terra, razón por la cual comparten esa ubicación y se salta luego al quinto puesto. En un siguiente nivel y con igual cantidad de puntaje se ubicaron:
– Rolandi
– El Bolsi
– La Fábrica
En un tercer nivel quedaron posicionados:
O Gaucho
Pura Vida

La encuesta se realizó a 46 personas conocedoras del ambiente gastronómico local, entre quienes se encontraban: periodistas especializados en gastronomía, blogueros conocidos, influencers,docentes de instituciones de enseñanza de cocina, representantes de empresas importadoras relacionadas a la industria gastronómica, enólogos y sumilleres, wine lovers, foodies y personas gourmets.

A todos ellos se les hizo una única pregunta: ¿Cuáles son tus tres restaurantes preferidos en Asunción? Para la realización de la encuesta se utilizaron las redes sociales y en algunos casos se efectuaron en forma presencial. El proyecto era encuestar a 50 personas en total, pero razones ajenas a nuestra voluntad impidieron alcanzar ese universo.

La encuesta coincide en sus resultados con una consulta anterior que realizamos en abril del año pasado, entre los chefs y cocineros más conocidos. En aquella oportunidad empataron en el segundo lugar San Pietro y Mburicao y completaban el Top Five Sin Rerservas y El Bolsi. Ahora ingresan entre los cinco primeros los restaurantes Uva Terra y La Cabrera.

Entre algunos datos que revela esta pequeña investigación tenemos que Tierra Colorada tuvo el doble de menciones que San Pietro que se ubicó en segundo lugar. El 20% de todos los encuestados dijo que entre sus preferidos figuraba el restaurante de Rodolfo Angenscheit. Un total de 47 restaurantes de Asunción fueron mencionados como los favoritos de los encuestados.

Se puede señalar que Tierra Colorada también encabeza el ranking de Tripavisor según las opiniones que vierten los clientes en dicha página web.
1- Tierra Colorada
2- La Cabrera
3- Lo de Osvaldo
4- O Gaucho
5- El Bolsi
6- Paulista Grill
7- San Roque
8- Lido Bar
9- Hard Rock Café
10- Bellini

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *