El Próximo ya podría ser un Gran Chef

17 septiembre, 2016

GANADORES JUNTOSUn cocinero de Pedro Juan Caballero y un funcionario del Poder Judicial fueron los ganadores del reality de cocina El Próximo Gran Chef que culminó recientemente por las pantallas Unicanal. Es la segunda edición de este concurso que levantó notoriamente su nivel en este año al permitir la participación de profesionales y no solo de estudiantes. Se caracterizó por la mayoritaria presentación de concursantes provenientes del interior del país.

Los ganadores fueron Tetsuya Nishimura, en la parte de salados y Darío Fernández en la parte de dulces. El primero se hizo acreedor de un premio consistente en un equipamiento completo de cocina instituido por NGO y el segundo recibió una beca de estudios en las Academias Callebaut de México, pasaje incluido.

El programa que se inició en el mes de abril levantó notoriamente su nivel con respecto al año pasado, no sólo porque no se limitó a la participación de estudiantes sino que también el nuevo formato ayudó a ese objetivo. En la final pudo verse una calidad de platos muy interesante. Como ya ocurrió en el año pasado, los participantes en materia de dulces, demostraron una mayor capacidad, en la concepción y presentación de los platos. Hubo mucha creatividad, diversidad de sabores y texturas.

plato principal tetsu

tetsu

Arriba, el plato de fondo y abajo la entrada, con los que Tetsuya ganó el concurso de salados.

Tetsuya, tiene 30 años, es de Pedro Juan Caballero, donde trabaja en el Restaurante Delicias. Este año se recibe de Técnico Superior en Gastronomía en el IGA de aquella ciudad. “Mis compañeros y mi profesor me incentivaron para que participe. Tenía mucho miedo pero con el apoyo de ellos me fui a la pre selección. “Mi profesor David fue quién más confió en mi”, nos comentó Tetsu.

Mientras tanto ya está planeando para inaugurar en el próximo mes de octubre un restaurante que por ahora dice que está abierto solo para los amigos. “El restaurante es de la señora Silvana Galeano que es nuestra compañera y vamos a estar trabajando en sociedad entre tres compañeros”, cuenta.

postre de dario

otro postre de dario

Los postres que presentó en la final Darío Fernández. Los fotos son de René Santacruz Producciones.

Por su parte, Darío Fernández, 32 años, es de Asunción y desde hace 16 años se dedica a ser auxiliar administrativo en el Palacio de Justicia que está en Sajonia. Es estudiante del  segundo años de Pastelería en el IGA y mencionó que su profesora Cinthia Barrios fue su gran motivadora para participar del concurso de cocina. “Nos insistió a todos para participar pero al final yo fui el único”, rememora.

Su relación con la pastelería fue casi por casualidad. Cuenta que se presentó al IGA para realizar el curso de Chef Express pero ya no había cupo y entonces se presentó al curso corto de pastelería y panadería. Este año se recibe de pastelero profesional avanzado. “La verdad es que me gustaría trabajar en horas de la tarde, porque trabajó hasta las 13:00, en el Poder Judicial”, y nos comentó que nunca trabajo en forma profesional aunque una vez hizo el intento pero no resultó.

Tetsuya y Darío llegaron a la final integrando un grupo de cuatro participantes. En la parte de salados también accedieron al último programa: Antonio Yegros (Encarnación), Aldo González  (Encarnación)  y Javier Leite (Pedro Juan Caballero). En la sección de dulces, además estuvieron: Luna Chávez, Marcelo Hong (Ciudad del Este) y Estela Lee.

Todos los competidores tuvieron que presentar tres platos cada uno, en la final. Una bienvenida, un entrante y un fondo para los salados. Los dulces, un acompañamiento para el café y dos postres en los cuáles se exigía que en la elaboración estuviera incluida la utilización de chocolate.

El jurado estuvo compuesto por Sebastián Saavedra (Kitchen Lab), Oliver Gayet (Le Sommelier) y Bella Rosa Estigarribia (UNPAR). A lo largo, del programa numerosos y conocidos cocineros y chefs de nuestro medio colaboraron calificando y orientando a los participantes. El programa fue conducido por Verónica Pardo, la conocida diseñadora de moda gastronómica y la realización de Rene Santacruz Producciones.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR