Cata de vinos que llevan el sello de Michel Rolland

16 septiembre, 2016
terraza del sheraton

En la terraza del Hotel Sheraton se realizará el próximo 23 una cata de vinos de alta gama de bodegas argentinas que llevan el sello Michel Rolland.

El próximo 23 de septiembre se realizará en la terraza del Hotel Sheraton una degustación y cata de vinos de bodegas argentinas que fueron asesoradas por la empresa Eno.Rolland, una consultora que es propiedad de Michel Rolland, uno de los más renombrados  enólogos del mundo. La cata abarcará un total de 12 etiquetas de diversas variedades y estará acompañada por un servicio gastronómico de finger foods preparado por la cocina del hotel.

El evento tiene una particular importancia porque por primera vez en el país se degustarán oficialmente vinos de alta gama de bodegas argentinas que no se comercializan en el mercado local. Y que fueron elaborados con el asesoramiento de Eno.Rolland. Michel es actualmente el winemaker más influyente del mundo y asesora a las bodegas más prestigiosas del mundo. Desde los châteaux más tradicionales de Francia como proyectos más innovadores en regiones tales como en China o la Patagonia argentina.

La cata que se llevará a cabo el 23, a las 20:00, en la Terraza del Sheraton incluye vinos de cinco bodegas distintas, que no tienen representación en nuestro país: Vignes des Andes, Piccolo Banfi, CarinaE, Solandes e Iaccarini. Las etiquetas que serán descorchadas esa noche, son las siguientes:

-Iaccarini Bonaarda 2014 – Bodega Iaccarini
-Don Nicasio Bonarda 2013 – Bodega Iaccarini
-Conclave Sauvignon Blanc 2015 – Bodega Piccolo Banfi
-Conclave Gran Corte 2010 – Bodega Piccolo Banfi
-CarinaE Malbec 2015 – Bodega CarinaE
-Cuvee Brigitte 2014 – Bodega CarinaE
-Solandes Chardonnay 2014 – Bodega Solandes
-Solandes Cabernet Sauvignon 2013 – Bodega Solandes
-Passion de los Andes Malbec 2014 – Bodega Vignes Des Andes
-Passion de los Andes Malbec Reserva 2014 – Bodega Vignes Des Andes
-Passion de los Andes Rosado de Malbec 2015 – Bodega Vignes Des Andes
-Escarlata Elegido Blend 2010 – Gabriela Celeste

La degustación de los vinos será acompañada con un servicio gastronómico preparado por la cocina del Hotel Sheraton, en una modalidad de finger foods, que incluye una variedad de bocados, fríos, calientes y dulces:

Lolipop de salmón curado y queso crema
Roll de vegetales con queso azul
Shot de camarones y mango
Tartelita de pollo y pesto
Papines y pulpo
Shot de brotes, peras y jamón crudo
Curry de pollo (caliente)
Daditos de lomito con salsa teriyaki(caliente)
Tempura de sushi (caliente)
Risotto de hongos (caliente)
Trufas de chocolate
Mousse de maracuyá
Chesse cake de oreo.

Aparte del placer que podrán tener los asistentes al degustar vinos de alta gama, la idea de los organizadores es mostrar la calidad de los productos que se elaboran en Argentina con el sello de Michel Rolland. Gabriela Celeste directora de la consultora Eno.Rolland estará presente en la oportunidad brindando detalles acerca de las características de los vinos. El día antes, brindará en el Hotel Sheraton una exposición sobre el tema “Las claves para el desarrollo vitivinícola”.

Eno.Rolland fue creada en 1999, como laboratorio de análisis enológicos y consultora en enología. Nació de la idea de Michel Rolland de brindar soporte técnico a los diversos proyectos vitivinícolas que comenzaron a desarrollarse por aquellos años en Argentina. Para ello, invitó a su socio Pascal Chatonnet, por su gran conocimiento y experiencia en el armado de laboratorio de análisis, y a la Ing. Gabriela Celeste, a quien le encomendó la puesta en marcha del proyecto.

  • Costo: 160.000 guaranies IVA incluido. Reservas: 617 7132
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR