Un Paladar para treinta sabores diferentes

29 agosto, 2016
Paladar 2016

Chefs, cocineros y representantes de los 30 locales gastronómicos y firmas comerciales que participarán de la Feria Gastronómica Paladar durante el acto de lanzamiento oficial.

Un total de treinta locales gastronómicos distintos participarán en la Feria Paladar que se realizará del 9 al 11 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones del Mariscal Shopping. Trece conocidos restaurantes de la ciudad estarán presentes con sus propuestas culinarias. El 95% de los que estuvieron en la exitosa edición del año pasado volverán a estar presentes.

Entre los restaurantes que participarán se encuentran:
Morado
Stilo Campo
Lo de Osvaldo
Tierra Colorada
No me Olvides
Hacienda Las Palomas
Entrecôte
La Cabrera
Talleyrand
San Pietro
La Yaya Gourmet
La Preferida
Hippie Chic

Todos ellos ya estuvieron en la edición anterior y entre los restaurantes que este año no se presentan se encuentran: La Molleja, Brooklyn Hotel, Il Capo, Detroit 1920 y El Migrante. Hay que hacer aquí la salvedad que Hippie Chic se ha convertido en el 2016 en un restaurante luego de ser, durante años, algo que podríamos llamar un local gastronómico emergente.

Completan la lista de participantes los siguientes locales:  Be Okay, Almacén del Plata, Smuchi, Lapatiss, La Granja D´Andre, Sama Sushi, El Gringo, Ceci Gross, De la Casa Pederzani, Waffle Roga, Walterio, Alberdín, Furgo Burgers, Chorizos Caseros, Casa Rica y Milanewis. De este grupo se estrenarán en el Paladar Casa Rica, Smuchi y Furgo Burgers.

En la edición del año pasado entre los locales que mayor venta realizaron durante el evento figuraron: Chorizos Caseros, Almacén del Plata y El Gringo. Una curiosidad constituye el hecho de que ninguna pizzería figura entre los participantes, siendo que constituyen la especialidad más numerosa en el mercado gastronómico asunceno. Y considerando que Paladar tiene la intención de ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya.

Paladar 2016 contará con una barra de tragos que serán preparados por el conocido barman Eduardo Di Natale, en base a whisky, gin&tonic, ron&caña y espumantes. Los amantes del vino tendrán una zona dedicada exclusivamente a la exposición y venta de botellas. También se podrán degustar en copas. Habrá también una exposición de proveedores de la industria gastronómica local.

La feria se iniciará el viernes 9 de septiembre a las 11:00 y culminará el domingo a últimas horas de la noche. El horario será de 11:00 hasta las 23:00, aproximadamente, abarcando de manera permanente las necesidades del almuerzo, la merienda y la cena. Los alimentos serán elaborados en base a una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya. Las entradas costarán 20.000 guaraníes y pueden adquirirse a través de la Red UTS y en el lugar del evento.  Los platos tendrán un precio que van desde 5.000 hasta 35.000 guaraníes.

La Feria Gastronómica Paladar fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y está en proceso de ser declarado también de interés municipal y cultural. Fueron nombrados embajadores para esta edición: Graciela Martínez, etnogastrónoma; Christian Kent, editor de Alacarta, Fernando Ahlers, chef propietario de San Pietro y Rodolfo Angenscheidt, chef propietario de Tierra Colorada.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR