Shows folclóricos gratis en restaurantes del centro

28 julio, 2016

el-verdadero-san-miguelDurante el mes de agosto, cinco restaurantes de la ciudad, presentarán shows gratuitos de música folclórica paraguaya, como parte de un homenaje por el nuevo aniversario de Asunción. Este evento está impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Nacional de Cultura. Esta mañana se realizó una reunión de prensa en donde los responsables y participantes brindaron los detalles.

El calendario de shows es el siguiente:
Viernes 5 de agosto: La Preferida
Martes 9 de agosto: Bar San Miguel
Martes 16 de agosto: El Migrante
Martes 23 de agosto: Lo de Osvaldo
Viernes 30 de agosto: El Urbano

Todos los shows serán gratuitos. Los clientes que asistan esos días a los restaurantes solo pagarán la consumición que realicen. Los espectáculos incluirán números de canto, danza y música instrumental. El horario en que se desarrollarán los shows será de 20:00 a 23:00 horas.

Entre los grupos artísticos que participarán de estas actividades figuran Americanta; Los hermanos Acuña; el grupo de Ana Victoria Martínez, con danza en pareja; Bichito Echeverría, niño prodigio del acordeón; Guillermo Zavala, con el grupo Paraguay Ñe´e; el arpista Marcelo Rojas; el grupo Acuarela Paraguaya de Zulma Cáceres; el grupo Paraguay eté, de Mario García Siani; Lucas Zaracho y sus arpas, entre otros.

Durante la reunión de prensa que se realizó esta mañana en el Salón Turista Roga de la Senatur se hizo hincapié que esta actividad además de sumarse a los festejos por el aniversario de la ciudad de Asunción, apunta a la revalorización del folclore y la música paraguaya, además de la revitalización del centro capitalino, ya que la mayoría de los locales que serán sede están ubicados en el casco histórico de Asunción.

«Queremos rendir homenaje al aniversario 479 de Asunción, agregando opciones de eventos para incrementar el número de visitas al microcentro capitalino, y devolverle esa vitalidad que todos anhelamos”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

También señaló que los shows folclóricos arrancarán como “plan piloto” y la idea es replicar estos eventos en meses de temporada alta de turismo y extenderlo a otras ciudades.  Dijo además que está en los planes ofrecer este tipo de propuestas durante la realización en nuestro país del Rally Dakar, que arrancará en Asunción el 1° de enero de 2017, atendiendo la llegada masiva de los fanáticos de la competencia de diversos países del mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR