La selección juvenil de la gastronomía paraguaya

26 julio, 2016

1

El desarrollo que adquirió la gastronomía en nuestro país atrajo la atención de muchos jóvenes hacia la profesión de cocinero, que hasta hoy sigue de moda. Proliferaron los centros de enseñanza y no pocos lograron ir al extranjero para estudiar o especializarse. Hoy ya se ven los frutos de esa situación. Profesionales jóvenes se codean con los mayores y sus nombres ya suenan entre los consagrados. Aquí les presentamos una pequeña selección de estos valores.

Fernando Ahlers, 31 años
Siendo aún joven es todo un chef consagrado. Creador y propietario de San Pietro, uno de los mejores restaurantes del país. Tiene un futuro promisorio por delante. Quizás uno de los que más lejos puede llegar en la gastronomía paraguaya, teniendo en cuenta todo lo que recorrió y lo que aún puede recorrer.

Jorge “Coco” Leiva, 27 años
Es un caso único. Un chef que domina por igual los fundamentos y la práctica de la cocina salada como la repostería. Tiene unos 15 años de estudios y experiencias, en nuestro país y en el extranjero. Asesor de reconocidas empresas gastronómicas de nuestro medio y embajador del chocolate belga Belcolade.

Fernando López van Heugten, 27 años
A su edad, fue nada menos que durante más de dos años, Jefe de Cocina del restaurante Mburicao. Formado académicamente en Argentina y Francia. Actualmente chef ejecutivo del restaurante Papillón, en el departamento de Itapúa. De espíritu inquieto se afana por viajar para seguir aprendiendo.

Sergio González, 24 años
Es el único paraguayo que se formó hasta ahora en el prestigioso Instituto Paul Bocuse de Francia. Chef propietario del restaurante Cocina Clandestina, de gastronomía paraguaya. Tiene un enorme potencial en la profesión pero aún le falta experiencia y demostrarlo en el día a día de un gran restaurante.

Lari Areco, 24 años
Repostera autodidacta. No tiene formación académica. Estudió e investigó por su cuenta y realizó viajes para capacitarse. Formó una consultora en Ciudad del Este que desea expandir el conocimiento en su materia. Trajo al célebre Antonio Bachour y próximamente a otros tres destacados pasteleros.

Jorge Cardozo Echauri, 25 años
Comenzó a estudiar panadería y pastelería como hobby. Luego profundizó sus estudios en el IAG de Buenos Aires. Se especializó en un instituto de enseñanza en el sur de Francia. Hizo una pasantía con el chocolatero Sébastien Bouillet. Asesora a varias empresas locales y es profesor en el IGA.

Bruno Brusquetti, 31 años
Abogado. Abandonó la carrera para dedicarse a la gastronomía. Estudió en el IAG de Buenos Aires, donde trabajó en el restaurantes Aramburu uno de los 50 mejores de América Latina. Hizo catering de eventos para el Mburicao en el Club Centenario. Es profesor del IGA y cocinero del programa Mañana Express de canal 13.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR