Que Viva la Cocina y el Jakaru Porã Haguã

6 julio, 2016

jakaru poraMañana jueves se realizará en el local de Textilia un importante evento gastronómico. Desde tempranas horas se desarrollará una feria de productos agrícolas agroecológicos y habrá cocina en vivo entre agricultores y cocineros. Desde la tarde se realizarán una serie de charlas magistrales acerca de la gastronomía paraguaya, peruana y latinoamericana con presencia de reconocidos y destacados chefs nacionales y peruanos. Encima, el acceso es libre y gratuito.

Dos grandes eventos confluirán en el Complejo Textilia, ubicado en General Santos casi Defensa Nacional. En primer lugar, la Feria Jakaru Porã Haguã, desde las 07:00 a 14:00 horas y en segundo lugar “Que viva la Cocina”, desde las 12:00 a las 18:00 horas. En la feria más de 40 familias de agricultores venderán productos 100% orgánicos. Y en Que viva la Cocina habrá clases magistrales gratuitas con presencia de chefs internacionales del Perú.

Jakaru Porã Haguã está organizado por Decidamos y Oxfam Paraguay, con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y el Programa Mercosur Social y Solidario. Que Viva la Cocina, en su quinta edición está organizada por O’Hara Escuela Integral Gastronómica con apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), embajada de Perú en Paraguay, embajada de Paraguay en Perú y ambas Cámaras de Comercio Paraguay-Perú.

Mira aquí cómo se desarrolló el evento el año pasado.

Este año se contará como invitados especiales al Presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey; el chef Palmiro Ocampo, Director Gastronómico de la Feria Mistura y los chefs José Lujan Vargas y Carolina Guzmán Vera, cocinero y pastelera reconocidos del Perú respectivamente.

Durante todo el día se espera contar con la presencia de más de 3.000 personas entre clientes de la Feria Jakaru Porã Haguã y los asistentes a las charlas. Para la conferencia se tendrá un cupo limitado de 1.000 personas y los interesados deben inscribirse previamente. Aparte de que el público podrá comprar insumos agrícolas también podrá disfrutar de platos de nuestra cocina típica que serán elaborados por los campesinos y cocineros presentes.

En la feria se expondrá productos frescos de granja, como carnes de cerdo, gallina, pato, oveja y cabra, queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo casero, miel de abeja y variedades de granos, frutas y hortalizas variadas, hierbas y remedios naturales y maní, entre otros.

Las charlas están dirigidas especialmente a alumnos y ex alumnos de todas las escuelas gastronómicas a nivel país y también a alumnos de carreras afines como Nutrición, Tecnología de Alimentos, Medicina, Deportes, etc. El evento tiene la particularidad de ser el primero en el país en enfocar “Clases Magistrales Gratuitas” con un país como invitado de honor en cada edición. Este año, todo el evento será transmitido en vivo a través de la página oficial de Youtube de O’Hara Escuela & Restaurante en más de 6 países de Latinoamérica.

PROGRAMA DE CHARLAS

13:00 a 14:30
Cocina Tradicional Paraguaya
Teresita Benegas O´Hara, Ignacio Fontclara y Sergio González

14:45 a 15:45
Pastelería Tradicional Peruana
Carolina Guzmán

16:00 a 16:15
Presentación Delegación Paraguaya Mistura 2016, Bernardo Roca Rey, APEGA

16:15 a 17:00
Panel Debate La Gastronomía Latinoamericana

16:15 a 17:00
Gastronomía Tradicional Peruana
Palmiro Ocampo y José Lujan Vargas

Para mayor información, pueden contactar al 021 492 220/451 339 en la Escuela O’Hara o directamente seguirnos en redes sociales en Facebook como “Que Viva la Cocina”.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *