Paladar vuelve del 9 al 11 de septiembre

5 julio, 2016

otra foto generalDel 9 al 11 de septiembre próximos se realizará la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. Tendrá lugar nuevamente en el Centro de Convenciones Mariscal López. Anuncian la participación de más de 30 restaurantes del ámbito local y la presentación de más de 20 stand de proveedores  de la industria gastronómica local.

El anuncio oficial se realizó anoche en el marco de la realización del Guarara. El año pasado, en la primera edición lograron reunir a más de 15 mil personas en total durante los tres días del evento y este año los organizadores esperan reeditar el mismo éxito. Paladar quiere convertirse en la feria oficial de la gastronomía del país.

Mirá aquí como fue la primera edición del Paladar…

En ese sentido, ya fue declarado de interés turístico y cultura por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y se espera que pueda recibir una distinción especial por parte de la Municipalidad de Asunción. El objetivo de este encuentro es obtener una radiografía del momento por el cual pasa la gastronomía paraguaya.

No se dio a conocer aún la lista de los restaurantes que tendrán presencia en esta oportunidad  pero se descuenta que estarán los principales restaurantes de la ciudad a excepción de los que integran la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la única entidad que agremia a los locales gastronómicos de la ciudad.

Guarara 4

Anoche durante la realización del Guarara se presentó oficialmente Paladar. Aparecen de izquierda a derecha, Esteban Aguirre, Andre Magon, Christian Kent, Sebastián Saavedra, Graciela Martínez y Eduardo Ahlers.

La feria se iniciará el día viernes 9 de septiembre al mediodía y culminará el domingo 11 a últimas horas de la noche. El público tendrá oportunidad de degustar las propuestas gastronómicas de los participantes de la feria, en las horas del almuerzo, la merienda y la cena. No se divulgó los detalles de cuánto costarán las entradas. La modalidad implementada el año pasado consistía en pagar una entrada y comprar tickets para acceder a las comidas y bebidas.

La nómina de los nuevos embajadores para esta edición la conforman: Graciela Martínez, etnogastrónoma y autora del libro Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya; Christian Kent, editor de la revista Alacarta e impulsor de la cocina neo guaraní y Fernando Ahlers, chef y empresario gastronómico, creador y propietario del restaurante San Pietro. Los responsables de la organización de Paladar son las siguientes empresas: Grupo Dinamo, Grupo Cruz, Maikena, Ojo de pez, Mandíbula y Guarara.

Los organizadores destacaron que con este evento se desea contribuir a que los entusiastas de la gastronomía conozcan mejor los platos y productos, y sobre todo, el origen de los alimentos que nutre la pluralidad gastronómica de la cocina paraguaya. “El ambicioso objetivo de este año es trabajar en la lista de ingredientes paraguayos, además de conceder y crear una experiencia inolvidable para el público y para la industria”, señalaron.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *