“FIMAG es una gran oportunidad para evolucionar”

27 junio, 2016
DSC_0007

Carlos Micosi, presidente de Parafood International, empresa responsable de la organización del FIMAG.

Mañana comienza el Foro Internacional de Management Gastronómico (FIMAG) y por primera vez en nuestro país se reunirán en un encuentro, de tan alto nivel, profesionales y expertos internacionales y nacionales para compartir sus experiencias. “Una persona que quiere ser líder y eficiente en esta actividad aquí tiene una gran oportunidad para evolucionar”, dijo Carlos Micosi, presidente de Parafood Internacional, empresa encargada de la organización.

“Después de un año y medio de estar realizando exitosamente cursos y seminarios sobre administración gastronómica creímos importante reunir en un foro a destacados representantes de renombre internacional para que aborden temas acerca de los cuatro pilares de esta actividad: Costo, Finanzas, Menú y Atención al Cliente”, expresó diciendo Micosi.

FIMAG se desarrollará mañana martes y el miércoles en el local de Carmelitas Center, de 08:00 a 18:00. Consistirá en una serie de charlas, conferencias, debates y talleres de trabajo que estarán a cargo de profesionales de primera línea a nivel internacional. Entre los participantes se encuentran: la española Almudena Villegas (Garum Gourmet), el peruano Jorge Cerna (Cordon Bleu) y los argentinos Martín del Blanco y Damián del Viso (Moebius), Jorge Ramallo (Food Service) y los paraguayos Oliver Gayet, Rodolfo Angenscheidt y Loli Ferres.

“Creemos que estamos haciendo un gran aporte a la sociedad. Empezar un proyecto desarrollar el producto y llegar al liderazgo tiene su camino. Mantener el liderazgo es otra etapa. En cualquier parte del mundo se realizan foros para compartir experiencias, aprender de otras personas y nosotros en gastronomía todavía tenemos mucho que avanzar”, añadió.

El Foro que arrancará mañana con las primeras disertaciones y talleres prácticos, que podrán ser seleccionados por los asistentes de acuerdo su preferencia, está dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, restauranteurs, gerentes, administradores, chef y estudiantes de gastronomía.

“Estamos seguros que la persona que asiste, empresario o emprendedor tendrá la oportunidad de escuchar a destacados profesionales en la materia pero además podrá desarrollar contactos directos fabulosos durante dos días y podrá compartir en talleres personalmente con ellos, experiencias, conceptos y técnicas”, argumento.

FIMAG se lanzó al mercado en noviembre del año pasado y desde hace siete meses se viene organizando. Nació con la idea de capacitar y actualizar sobre todo lo referente a la gestión del rubro gastronómico de restaurantes y hoteles, áreas en las cuales se ha obtenido un crecimiento consolidado en Paraguay.

La primera conferencia, que con la que se iniciará el Foro, estará a cargo de Jorge Cerna, representante del Instituto Le Cordon Bleu Perú, destacado especialista en turismo y hotelería, además de ser Chef ejerce la docencia con 30 años de experiencia en Perú, el mismo expondrá sobre las Tendencias de Management y Finanzas de Negocios Gastronómicos, seguidamente Jorge Ramallo asesor y consultor gastronómico hotelero argentino, hablará sobre las Tendencias en la Gestión del Talento Humano, en dicha conferencia tendrá como invitado especial al Chef Rodolfo Angenscheidt quien comentará su vasta experiencia y su trabajo en Paraguay, como un caso exitoso.

En horas de la tarde, serán impartidos talleres prácticos con temas interesantes, orientados a impulsar las propuestas para cada segmento, como Management y Control de Eventos Gastronómicos- Catering – Buffet por Jorge Cerna (Cordon Bleu) este taller contará con la certificación adicional del Cordon Bleu, el segundo taller tratará sobre Evaluación del Desempeño y la Capacitación del Talento Humano por Jorge Ramallo, y el tercero tratará sobre Fotografía y Food Styling a cargo de la fotógrafa paraguaya Loli Ferres y Damián Del Visso, diseñador gráfico y director de arte argentino. El programa completo puede consultarlo aquí.

FIMAG cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y es presentado por Yemita, Trébol, Dánica, Inforcap, Copalsa, Vro Pardo indumentaria gastronómica, Ersa, Harina de Trigo y Oschi. Para más información sobre el evento pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o visitar la web www.fimag.org  y a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *