La arquitectura, cada vez más metida en gastronomía

15 marzo, 2016
otro parafood (1)

El aspecto interior, la ambientación, así como la imagen externa de un local gastronómico juegan un papel cada vez más importante.

Vivimos en un mundo dominado por la imagen. Es elemental. Se aplica también a los locales gastronómicos. La decoración, la ambientación es lo primero que se ve. Después viene el contenido: la calidad del servicio y la comida. Tan importante es el tema que los interesados en el sector también deben capacitarse en esta materia. Por eso, van a dictar próximamente un seminario con la participación de un arquitecto especializado en locales gastronómicos.

Por primera vez, en nuestro país tendrá lugar un seminario sobre Layout, arquitectura y ambientación de locales gastronómicos. La constante innovación que en esta materia podemos observar en nuestro país nos da una idea del interés y la atención que inversionistas y emprendedores ponen al desarrollar un proyecto. Este rubro es uno de los que mayor incidencia tiene en los costos por lo que se necesita un adecuado conocimiento y experiencia.

Precisamente, el profesional que tendrá a su cargo el desarrollo del seminario es un destacado arquitecto argentino que desde hace muchos años se especializa en el rubro de locales gastronómicos y su estudio de arquitectura ya llevó a cabo más de 60 obras de construcción y remodelación de locales. El seminario en cuestión tendrá lugar el 13 de abril próximo en el Salón Alexander del Carmelitas Center desde las 09:00 a las 17:30. Está organizado por la empresa Parafood Internacional especializado en este tipo de capacitaciones en el ámbito de la gastronomía.

Entre los temas que serán desarrollados en la oportunidad figuran los siguientes:
• Áreas y espacios necesarios, circulaciones, interrelaciones, zonificación, circuitos, aplicación de los principios de la higiene.
• Temas técnicos: Instalaciones sanitarias y gas, extracciones, ventilaciones, incendios, acústica, layout, equipamiento de salón y cocina.
• Decoración, ambientación, colores, diseños de vanguardia.
• Normativas del Paraguay.

Teniendo en cuenta la amplitud transversal de los temas que serán desarrollados, el seminario está dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, restauranteros, gerentes, administradores, chefs, cocineros y estudiantes de gastronomía, arquitectos, ingenieros, estudiantes de arquitectura e ingeniería y decoradores.

EL DISERTANTE

El argentino Roberto Buffadossi, es un arquitecto especializado en arquitectura gastronómica, director del Estudio Roberto Buffadossi y asoc., responsable del diseño, dirección y construcción de gran cantidad de locales gastronómicos en Argentina, como Rodizio, Rest. Turuleca, Rioja Resto, Conf. del Hotel República, Pit Deli Rest., Take Away, Los Portugueses, Olleros rest., Cantina La Guapa, entre otras.

Actualmente se desempeña como docente en el Colegio Gato Dumas en Diseño y Equipamiento. Fue invitado como disertante en Hotelga 2012, en seminarios de Tendencias Gastronómicas organizadas en el Abasto Hotel, Stand propio en dos oportunidades en Gastronómica en la Rural, Jornadas de Crisis gastronómicas organizadas y difundidas en canal privado por Negocios y Pymes, Seminarios en Misiones patrocinada por la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) , seminario de arquitectura gastronómica en Rosario en el Hotel Majestic, etc. Jornadas especiales en escuelas gastronómicas como el IAG, Escuela de Arte Gastronómico, Instituto Gastronómico del Sur, ISEHG, Escuela Gato Dumas, etc. Además escribió en los medios de comunicación como Pizza y Empanadas, Mesa 1, asesor gastronómico en Arquitectura por varios años, artículos publicados en Página 12, Clarín y La Nación.

* Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0981) 262-032 o al (0981) 262-037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR