Otro gran chef japonés llega para dictar una charla

11 marzo, 2016
    Ego HonoTakehiro Ohno, chef internacional japonés. Conocido en nuestro medio por su participación en el canal de cable ElGourmet.

Como parte de su política de promover y dar a conocer los valores culturales del Imperio del Sol Naciente, la embajada de Japón en el Paraguay auspicia la venida de otro gran cocinero nipón que estará dictando charlas y dando clases demostrativas los días 18 y 19 de marzo próximos, en Asunción y Encarnación. Esta vez se anuncia la llegada de Takehiro Ohno, conocido aquí a través de las emisiones del canal de cable ElGourmet.

Esta actividad se desarrollará en el marco de los festejos para conmemorar el 80º aniversario de la inmigración japonesa, a través de una comisión organizadora especial. Las charlas del chef Ohno se desarrollarán los días 18 de marzo en Asunción y el día 19 de marzo en la ciudad de Encarnación, conforme al programa que publicamos a continuación:

LAS CHARLAS

Viernes 18 de marzo
18:00
Charla y Demostración sobre el tema “Cocina cotidiana del Japón”
Lugar: Sala Seminario del Centro Paraguayo-Japonés
Co-organizan: la Asociación Paraguayo-Japonesa y el Centro Paraguayo Japonés
Entrada gratuita (con previa inscripción)
Informaciones e inscripciones: Departamento Cultural de la Embajada del Japón,
tel. (021) 604.616, horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30.

Sábado 19 de marzo
16:00
Charla y Demostración sobre el tema “Un japonés en la cocina”
Lugar: Salón de la Asociación Japonesa de Encarnación
Co-organizan: la Asociación Japonesa de Encarnación
Entrada libre y gratuita
Informaciones: tels. (071) 202.268 – (0985) 729.970.

EL CHEF

Takehiro Ohno, nació en 1967 en Hokkaido, una isla al norte de Japón. Luego de graduarse en la Universidad como Licenciado en Nutrición, fue a la escuela de cocina TEC Nichou. Trabajó en el Japón, así como en el País Vasco, España. Desde que llegó a Argentina trabajó como Chef Ejecutivo.

Posteriormente continuó capacitándose en management gastronómico en Japón, teniendo su propio restaurante. Regresa a la Argentina abriendo otro restaurante. Por 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal de TV por cable elgourmet.

Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales). Viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales, participando en eventos internacionales. Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón; y en febrero de 2016 el Chef Takehiro Ohno fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.
Página web de OHNO: http://www.ohnotakehiro.com/

En nuestro medio, en los últimos años, se crearon una gran cantidad de restaurantes y servicios gastronómicos de comida japonesa. El sushi se ha impuesto de tal manera que hoy día casi todos los restaurantes de cocina internacional lo incluyen en sus cartas. Y también se han desarrollado con mucho éxito servicios exclusivos que operan únicamente con delivery. Sabemos que muchas de las expresiones locales de la cocina nipona no guardan, sin embargo, estricta relación con las prácticas originales.

Por eso, es que el concurso de los profesionales japoneses que llegan al país en esta iniciativa de la Embajada del Japón aporta muchos conocimientos para los interesados locales, sustentados en la formación que tienen y en la experiencia que desarrollaron. El 6 y 7 de febrero pasados estuvieron en Paraguay, los chefs japoneses Hirokazu Tomizawa y Yoshiro Takahashi, para desarrollar el tema “Descubriendo la cocina japonesa”. El primero de ellos fue incluso el encargado de preparar el servicio para el cumpleaños del Emperador, durante el año pasado.

Y recientemente, durante los días viernes 26 y sábado 27 de febrero se desarrollaron conferencias sobre el tema “Sushi y Sake – Iniciación a la cata de sake” a cargo del experto español en gastronomía japonesa, Lic. Roger Ortuño, Director del afamado sitio online de comerjapones.com, web de referencia sobre la gastronomía japonesa en lengua española desde el 2003.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR