Asado Benítez le tomó el gusto a la parrillada propia

7 marzo, 2016
Mariano asado

Don Benjamín Benítez junto a un ayudante, en la parrillada que habilitó los domingos en la Rural. Ahora quiere abrir una propia, para todos los días y en Asunción.

Asado Benítez culminó su ciclo con la parrillada que había habilitado en la Asociación Rural del Paraguay. Pero gracias a la experiencia que recogió en esa oportunidad está ahora detrás del proyecto de habilitar un local propio donde atenderá todos los días. Estará ubicado en Asunción pero aún no se decidieron por el local. La idea es reproducir el ambiente de las antiguas parrilladas asunceñas con música y shows en vivo como lo venían haciendo en la Rural.

El acuerdo al que habían llegado Asado Benítez y las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay tenía que extenderse todavía por dos meses más pero la repentina muerte del presidente de la entidad Germán Ruíz movió a don Benjamín Benítez a presentar una nota a las nuevas autoridades de la entidad gremial dando por finalizado el acuerdo, para dejarles en libertad de acción, sin perjuicio de que en el futuro puedan llegar a nuevas negociaciones.

Incluso, Germán Ruíz fue velado en el salón principal de la Asociación Rural del Paraguay, espacio que era utilizado por Asado Benítez. En esa fecha, tenían previsto un evento para más de 230 personas que no pudo ser postergado y en consecuencia la actividad fue trasladada al salón Enrique Riera, que la Rural tiene en los fondos de su local en Mariano Roque Alonso.

“Fue muy linda experiencia”, dice don Benjamín Benítez acerca de la parrillada que instalaron en la Asociación Rural. Allí sólo abrían los domingos al mediodía y en cada fecha promocionan el consumo de una marca de carne: Braford, Brahman, Brangus y Nelore. “Ahora quiero tener mi propio lugar para abrir todos los días. Estoy buscando un buen lugar, un local que me convenza”, agrega. Y menciona algunos lugares que le gustaría para su nuevo proyecto gastronómico.

La idea siempre es habilitar una típica parrillada asuncena, él habla de “volver a las raíces” y en ese sentido menciona que debe tener “música en vivo”, como de hecho ya lo hizo durante su experiencia en la Asociación Rural, dónde invitó a participar a destacados artistas de nuestra música folclórica.  “Con presencia de varios grupos de arpas paraguayas, grupos musicales para hacer bailar a la gente”, comenta a continuación. El proyecto de la nueva parrillada de Asado Benítez está como para ser concretado dentro de dos o tres meses y todo depende de que encuentren el local que necesitan.

Mientras tanto, la empresa, sigue dedicándose a su fuerte: el asado a domicilio. Y nos comenta don Benjamín que aprovechó los meses de enero y febrero para realizar trabajos de albañilería en la cocina, ya que ese periodo es flojo en demandas del servicio. Nos informó sin embargo, que inusualmente el mes de febrero fue el peor de los últimos cuatro o cinco años. Pero la actividad nuevamente está tomando su ritmo en marzo.

El mes de mayo suele ser uno de los meses de mayor demanda atendiendo a los pedidos que reciben por los festejos por el Día del Trabajador. Actualmente, la empresa Asado Benítez emplea un total de 214 personas, considerando todas sus actividades: mozos, parrilleros, cocina, administración, repartidores, pero en épocas como en mayo contratan personas de afuera. Es probable que para esas fechas ya cuenten con el nuevo restaurante.

Temas relacionados
Asado Benítez abrirá su parrillada propia
Asado Benítez hace revivir el espítitu de las parrilladas

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR