La cena de gala de los premios Oscar

29 febrero, 2016
otra de puck

Una foto de archivo, del chef Wolfang Puck, es una de sus cenas de los Premios Oscar. El austriaco hace 22 años que tiene esa responsabilidad.

La cena que se sirvió anoche con posterioridad a la entrega de los premios Oscar constaba de más de 50 platillos para todos los gustos, donde destacaban el caviar, las langostas, ostras, cangrejos y camarones. Estuvo a cargo del chef austriaco Wolfang Puck y se descorcharon cerca de 2.000 botellas de Moet Chandon. A los postres, sirvieron las tradicionales galletitas de chocolate con la forma de la estatuilla bañadas en oro de 24 kilates.

Luego de la ceremonia de entrega de los premios Oscar cumplida en el  Teatro Dolby de la ciudad de Los Angeles, unos 1.700 invitados, la crema y nata del ambiente cinematográfico mundial participó en un salón contiguo de la cena de gala que estuvo decorada con una ambientación relacionada a la naturaleza. 10.000 plantas fueron llevadas para la ocasión desde Colombia, Ecuador, Holanda y Nueva Zelanda, con la intención de convertir ese espacio en un parque por donde pasear, charlar y disfrutar de los cócteles.

El encargado de la realización del menú fue nuevamente el chef austríaco Wolfgang Puck, quién desde hace 22 años tiene la misma responsabilidad. Puck es un empresario que construyó un emporio gourmet a su alrededor. Tiene restaurantes de alta cocina, de comida casual y de comida rápida en EE.UU, Europa y Asia. Su bandera ha sido el restaurante Spago, nombrado en 2013 el restaurante más icónico de Los Ángeles. “Lo que verdaderamente importa a los invitados es la comida, ya que algunos pasan toda la semana sin comer para poder entrar en sus trajes y vestidos y llegan a la cena muertos de hambre», dijo a los medios de prensa.

Conforme a los datos brindados anteriormente por los organizadores de la ceremonia del Oscar la cena de gala constaba de 50 aperitivos pequeños entre los que se mencionaban los siguientes:
-Gazpacho de almendras
-Nueces de macadamia confitadas
-Pastel de pollo con trufas
-Sushi
-Mini-hamburguesas elaboradas con carne de Wagyu
-6.500 panecillos con la forma de la famosa estatuilla
-400 pizzas
-Tortellini con queso de alcachofa
-Risotto de centeno, bayas, guisantes y espárragos
-Estofado de costilla con puré de coliflor
-Pasas y arroz de Tailandia

salmon

Un plato tradicional de las cenas de gala del Oscar. Un aperitivo de salón y caviar con la forma de la famosa estatuilla.

Y entre los diversos ingredientes utilizados se cuentan:

-10 kilos de caviar
-7.500 camarones
-1.000 pinzas de cangrejo
-1.300 ostras
-300 langostas
-160 kilos de salmón
-50 pargos
-20 rodaballos.

A la hora del postre, hubo
-Crêpes de pistacho con fresas
-Cuscús mascabado
-Sorbete de café
-Pastel de chocolate con galletas
-Helado de plátano
-9.000 piezas de las tradicionales figuritas de chocolate bañadas en oro de 24 quilates

Estaba previsto servir en la ocasión:

-1.350 botellas de champán
-2.400 botellas de vino
Moët & Chandon fue el proveedor principal aportando un total de mil botellas de sus bodegas. Con esta bebida también se preparó un cóctel diseñado para la ocasión: el Moët Red Carpet Glamour (champaña Moët & Chandon + licor de hierbas + un pétalo de rosa).

«No es el momento de experimentar, así que nos ceñimos a los platos más exitosos, de los que más disfruta la gente en nuestros restaurantes. Sabemos los gustos de la gente. Sabemos lo que triunfa. Siempre tratamos de innovar, pero hay ciertas cosas que no pueden faltar o los actores nos regañarían «, comentó Puck, relamiéndose entre las muestras de comida que su equipo enseñó a la prensa.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR