¿Cómo abrir un negocio gastronómico exitoso?

25 febrero, 2016
foto de archivo

Foto de archivo de uno de los cursos dictados el año pasado por Parafood Internacional, que este año tiene previsto realizar varias actividades similares.

Esta vendría a ser la pregunta del millón para muchos que tienen interés en incursionar en este mercado. Nuestra ciudad es testigo de casi igual número de éxitos y de fracasos, de cierres y aperturas. Somos también testigos de que muchas veces la incompetencia y la falta de conocimientos son las principales responsables de la falta de éxito. Por eso, este año se va a caracterizar por la abundancia de cursos, seminarios y capacitaciones que tratarán de responder la pregunta que encabeza esta nota.

Precisamente, la empresa Parafood Internacional comenzará su ciclo de capacitaciones con el seminario denominado “Quiero abrir un negocio gastronómico exitoso”, ¿Cómo hago para lograrlo? El mismo tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 09:30 a 16:30 en el Carmelitas Center. Está dirigido a las personas interesadas en emprender un establecimiento gastronómico (bar, cafetería, fast-food, restaurante o similar), y/o aquellas personas que ya poseen uno y desean ampliar y profundizar sus conocimientos para la mejora continua.

El seminario será dirigido por el profesional argentino Jorge Ramallo, director de Foodservice Consulting Group. Se dedica al asesoramiento, capacitación y consultoría de diversas empresas gastronómicas, hoteles, comedores y casinos desde 1980. Fue Director de varios Emprendimientos Gastronómicos y Socio-Gerente de Empresas Gastronómicas propias en Buenos Aires.

Ramallo es conferencista Internacional sobre temas del sector. Fue profesor de Establecimientos Educativos de Nivel Terciario y Universitario de Gastronomía, Hotelería y Turismo. Dicta igualmente seminarios internacionales. El año pasado dicho profesional ya estuvo en nuestro país dictando varios seminarios e incluso realizando asesoramientos particulares a varias empresas de nuestro medio.

Ayer se hizo la presentación oficial del mencionado seminario y en la oportunidad el doctor Carlos Micossi, Presidente de Parafood Internacional S.A. hizo hincapié en que lo “empresarios gastronómicos tienen que invertir en capacitación para aumentar la calidad y atención a los clientes, que es uno de los factores que marcan la diferencia a la hora de elegir un lugar”.  Para tratar de responder a esa necesidad mencionó que prevén la realización de seminarios donde se tratarán temas como Marketing gastronómico, E-business y redes sociales, Tendencias y estudio de mercado en gastronomía, ¿Cómo hacer que su restaurante sea eficiente?, Sugerencias para aumentar la productividad, entre otros.

Micossi, quien posee  25 años de experiencia en lo que corresponde al Food Business, explica que hoy día no es suficiente ser un buen chef, sino que hay que tener preparación para administrar bien un  local gastronómico. Señaló que en Asunción hay un nuevo nicho de mercado, constituido por jóvenes que viajan y empiezan a diversificar sus gustos, trayendo nuevas costumbres en su paladar y esa necesidad de seguir consumiendo lo que puede encontrar en otros países.

“La gente joven está ingresando al mundo de la gastronomía, piden diferentes menús, tienen el atrevimiento de probar cosas nuevas, tienen mayores ingresos y buscan divertirse, pasarla bien. Yo celebro este boom y espero que podamos hacer algo mejor de lo que se están haciendo en otros países o por lo menos acompañarlos”, expresó.

La aparición y desaparición de propuestas gastronómicas, habla acerca de un mercado en constante cambio, que cada día es más exigente especialmente a la hora de elegir un buen menú. En este sentido, la capacitación continua ayuda a conseguir el éxito en los emprendimientos y a mantener el negocio a la vanguardia de la época, dijo finalmente Micossi.

  • Las personas interesadas pueden consultar a seminariofood@parafoodintl.com.py o llamar a los números 0981262032 y 0981262037.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR