Sally vendrá desde España para cocinar en Paraguay

24 febrero, 2016
sally

Sally en una de sus participaciones en el MasterChef España, ante la mirada de los hermanos Torres, dos conocidos chefs de la Madre Patria.

La paraguaya Sally Caballero, que el año pasado ocupó el segundo lugar en el MasterChef España, vendrá a nuestro país en abril próximo para protagonizar unos eventos gastronómicos en el restaurante Mburicao. Nuestra compatriota, radicada en la Madre Patria, volverá a nuestro país luego de varios años. Su conmovedora historia así como su capacidad como cocinera la convirtieron en una celebridad a través del citado programa que es uno de los de mayor audiencia televisiva.

No existen aún fechas confirmadas. Pero Sally protagonizará una cocina a cuatro manos junto a Javier Roca, chef ejecutivo del Mburicao. Se maneja inicialmente que estará en nuestro país entre el 14 y el 16 de abril, como fechas tentativas. Desconocemos aún los otros detalles de su probable actividad en nuestro medio, pero es casi seguro que aparte de las cenas o almuerzos que protagonice, Sally desarrollará una agenda que probablemente incluya charlas o conferencias.

La iniciativa de su venida al Paraguay corresponde al fotógrafo español Josep Zamora, quién a través de sus contactos en su tierra natal pudo relacionarse con ella y derivar a las autoridades del Restaurante Mburicao, la responsabilidad de su venida. Zamora trabajó varios años en el periódico La Vanguardia de Barcelona y un tiempo en Radio y Televisión Española. “Cómo está muy de moda, se nos antojó traerla para que se reencontrará con sus orígenes y también para que cocinara y así demostrar porque fue la segunda en MasterChef 2015”, nos comenta Zamora.

sally

Nuestra compañía junto a su hija de cinco años. Sally está casada y vive en Ciudad Real, España.

“Ella está muy entusiasmada con venir” agrega. Sally hace mucho tiempo se encuentra radicada en España. Vive en Ciudad Real, una localidad situada en el centro del país a unos 160 kilómetros de la capital, Madrid. Está casada y tiene una hija de cinco años de edad. Estaba trabajando como técnica en óptica en una empresa de su ciudad, pero es muy probable que a partir de ahora se dedique exclusivamente a la gastronomía como era su sueño. “Para darle un futuro mejor a su hija”, como nos había comentado en una nota anterior.

Actualmente, nuestra compatriota se encuentra en la última etapa de sus estudios en el Basque Culinary Center, una de las más prestigiosas universidades gastronómicas de Europa y el mundo. Accedió a una beca como parte del premio que recibió por su destacada participación en el MasterChef España 2015.  Además Sally ya concretó la realización de una pasantía de varios meses junto a los hermano Roca, que tienen el Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant.

Javier Roca, chef ejecutivo del Restaurante Mburicao nos dijo que la venida de Sally Caballero es una de las sorpresas que el conocido local tiene previstas para este año. El año pasado, tuvo la iniciativa de traer a Paco Roncero, un reconocido chef español con varias distinciones internacionales y el primer estrella Michelin que vino al país a cocinar. En una oportunidad anterior, también trajo a Germán Martitegui, un chef argentino cuyo restaurante Tegui, está entre los top 10 de América Latina.

“Pero no serán sólo visitas las novedades para este año. Vamos a seguir marcando tendencias e innovando”, nos dijo finalmente Javier Roca dejando  latente cuáles serán las actividades que tiene previsto realizar el restaurante Mburicao

Temas relacionados:
Sally no pudo con la creatividad de Carlos
El pastel mandi´o es lo preferido por Sally
Conmovedora historia de la paraguaya de MasterChef

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR