2.000.000 para quien consuma más hamburguesas

18 febrero, 2016

foto para la nota

No es una cosa original. Pero es novedosa en nuestro ambiente. Se realizará el primer concurso, certamen o torneo de quién consume más hamburguesa, en un determinado periodo de tiempo. Es común en otros países, pero en el nuestro, no recordamos si alguna vez se hizo, por lo menos en los últimos años. El ganador será premiado con 2.000.000 de guaraníes en efectivo. Si bien la intención es obtener una promoción publicitaria la idea es que el evento se realice cada año.

La actividad que lleva por título Ñami Burger 2016, se llevará a cabo los días 20 y 27 de marzo en la etapa clasificatoria y la final tendrá lugar una semana después, ya en el mes de abril. Está organizada por la Lomitería Meet&Cheese, que está ubicada en las calles 10 de julio y Monseñor Maricevich de la ciudad de Fernando de la Mora, en cuyas instalaciones se llevará a cabo esta singular competencia.

La Lomitería Meet&Cheese es una franquicia de Meet&Cheese, cocina española internacional, un restaurante ubicado en Alfredo Seiferheld 5035 de Asunción, propiedad del español Pedro Almarza, quién es el principal organizador de este concurso. “Este tipo de actividad, es muy común en otros países, especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, y se nos ocurrió hacerlo para tener un poco de promoción. Nuestra idea es que esto se pueda repetir cada año pero tratando de que el evento dure todo el día incluso que haya participación de artistas”, expresó refiriéndose al tema.

Para participar del concurso, los interesados deben inscribirse en el local de Meet&Cheese ubicado en Asunción o través de Giros Tigo se puede realizar el pago al número 0983 938693. Se debe enviar también un mensaje de texto al citado número indicando el nombre completo y el número de Cédula de Identidad del interesado. El reglamento no hace discriminación entre hombres y mujeres por lo que se deduce que las últimas también pueden participar. El plazo para la inscripción se prolonga hasta fines del presente mes de febrero.

La parte clasificatoria de la competencia se harán los días 20 y 27 de marzo. Los candidatos serán divididos en tandas de 10 participantes y se clasificarán para las finales los que consuman mayor cantidad de hamburguesas en dos minutos. El tiempo será cronometrado por jueces que serán designados por los organizadores. La competencia final se hará una semana después y se estima que a la misma llegarán los 10 mejores clasificados.

En la última etapa, se consagrará como ganador el concursante que consuma la mayor cantidad de hamburguesas en 10 minutos. Explicó Almarza que estas son las reglas que se aplican en los concursos que se realizan en otros países. Se estima que la cantidad de participantes será superior a los 100 y hasta el momento ya se hallan inscriptos el 35% de ese número.

hamburguesa de competicion

Este es el tipo de hamburguesa que se utilizará en la competencia. Todos serán elaborados por Meet&Cheese. (Fotos de Meet¬Cheese).

Los concursantes podrán consumir las hamburguesas de la forma que puedan o gusten. Toda entera de una sola vez. O consumiendo por partes, pan o carne. Lo único que podrán ingerir con las hamburguesas será agua. Los productos tendrán los siguientes ingredientes: pan blanco blando (elaborado en la casa), hamburguesa de carne vacuna, salsa y queso. Podría contener también tomate. Todos serán preparados por la casa organizadora.

El premio para el ganador será de 2.000.000 de guaraníes y también se distribuirán entre los participantes finalistas vales de consumo. Meet&Cheese, tiene tres años de existencia. Inicialmente fue una sandwichería pero ahora se convirtió en un restaurante.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR