Hoteles quieren participar de la movida del centro

15 febrero, 2016
foto del centro

La celebración del Día de San Patricio, es uno de los eventos que mayor cantidad de personas convoca en el centro. La próxima edición está prevista para el 19 de marzo.

Los hoteles ubicados en el centro de Asunción se adherirán a las actividades programadas para este año por el AMCHA para incentivar la actividad gastronómica y de entretenimiento, en esa zona de la ciudad. Se tiene previsto realizar seis grandes eventos a lo largo del 2016 y no sería raro que los hoteles su sumen a esta oferta o incluso que formen parte de ese movimiento que busca revitalizar el centro de Asunción.

Las autoridades de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) se estuvieron reuniendo la semana pasada con diversas autoridades para dar a conocer el calendario de actividades que tienen previsto realizar durante el 2016. En una de esos encuentros coincidieron con los representantes del gremio hotelero, gracias a la iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Allí se puso de manifiesto el interés de los hoteles en participar en los eventos organizados por el AMCHA y que tanta gente convoca en el centro de Asunción. La idea es que participen también ofreciendo sus espacios gastronómicos y de entretenimiento para sumarse a las propuestas que realizan los socios del AMCHA, que está constituida por un grupo de once restaurantes, pubs y boliches.

Un proyecto a futuro es que los hoteles puedan integrarse como miembros del AMCHA considerando las numerosas empresas de este tipo que se encuentran en el centro de Asunción, y a las cuales les interesa tener una actividad permanente para atracción de los turistas, como sería el plan de Asunción 24 horas. Ármele, Colonial, Internacional, Las Margaritas, Granados Park, Sabe, Guaraní Esplendor, Excélsior, Sabe, Cecilia y Crown Plaza, son algunos de los hoteles.

En la reunión que mantuvieron la semana pasada los representantes del AMCHA con los directivos de los hoteles en la SENATUR, Cecilia Cartes gerente general del Hotel Cecilia expresó que desde hace tiempo están buscando formar parte del AMCHA para dar mayor impulso a las actividades del casco histórico de la ciudad.

Próximamente los representantes de ambas entidades se reunirán para establecer las futuras acciones conjuntas. Mientras tanto tenemos que decir que el próximo 19 de marzo se realizará la primera gran actividad del año con el festejo del Día de San Patricio, fecha en que normalmente una multitud suele reunirse en las calles céntricas.  Los hoteleros tienen la intención que esas actividades sean un atractivo para los turistas y que Asunción tenga actividades las 24 horas.

Mientras tanto el AMCHA divulgó el calendario de actividades para el presente año:

Marzo 19
Saint Patrick day

Mayo 14
Nuestros colores volverán a las calles, festejo del aniversario de la independencia patria

Agosto 14
El centro brillara
 Festejo del aniversario de la fundación de Asunción

22 de octubre
El centro te da manija. Oktoberfest

20 de noviembre
Pasearte
Fiesta del arte y los artistas, música, danza, teatro

Chau 2016
Fiesta gigante de despedida de año

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) es una organización que reúne a 13 empresas asociadas (Pirata Bar, La Cachamba, Public House, El Bolsi, El Poniente, Shamrock, Casa Clari, Rivera Bar, El Migrante, Charlie Way Bar, Over Time, Pizza Urbana y Asunción Pub Crawl) en su mayoría bares y restaurantes que buscan revitalizar la noche asuncena, organizando eventos de manera conjunta. El actual presidente es Francisco Ruggilo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR