Oportunidad para “descubir la cocina japonesa”

29 enero, 2016

fotos cuatroComo una forma de divulgar en Paraguay el arte culinario japonés y su cultura se realizará en nuestra capital una jornada denominada “Descubriendo la Cocina Japonesa”. Será del 6 al 8 del mes de febrero y en el marco de las celebraciones del 80 aniversario de la inmigración japonesa en el país. Dos reconocidos chefs japoneses vendrán a nuestro país para participar de las diversas actividades que están programadas.

Este programa especial destinado a divulgar la gastronomía nipona está organizado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón conjuntamente con la embajada que dicho país tiene en el Paraguay.  Cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Comisión Organizadora de los Festejos para la celebración del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

El evento consiste en una serie de actividades, donde se ofrecerá a los comensales experimentar y deleitarse con una variedad de menús, elaborados por chefs profesionales traídos del Japón. Igualmente, esta actividad tiene por objetivo promover el uso de productos japoneses y fomentar la exportación de los mismos desde Japón al extranjero. Se prevé asimismo capacitar a los profesionales paraguayos en el desarrollo y la elaboración de platos de la tradición culinaria japonesa.

La serie de actividades, arrancará el 6 de febrero con la presentación y degustación de la comida japonesa en la Embajada del Japón para 30 invitados. Ese mismo día, se desarrollará una recepción en el Hotel Guaraní, con menú japonés con capacidad para albergar a 100 invitados, entre empresarios y profesionales de la gastronomía.

El domingo 7, está prevista una degustación con encuesta, en el Shopping Villa Morra, el acceso será libre y gratuito. Y el 8 se desarrollará el primer seminario de comida y cultura gastronómica del Japón, dedicado a 150 profesionales gastronómicos, entre empresarios, cocineros y estudiantes de la escuela culinaria. Por último, ese mismo día, se concretará el segundo seminario, en su parte práctica, en la Escuela Gastronómica IGA, la actividad es para 50 personas invitadas.

CHEFS INVITADOS

Especialmente invitados para esta oportunidad, vendrán del Japón dos destacados profesionales gastronómicos:

Hirokazu Tomizawa, comenzó su experiencia en el restaurante más famoso de Kyoto, Iccho y a los 29 años de edad llegó a ser el chef principal del restaurante japonés Arai. Actualmente, se desempeña como chef principal de Yoshimura y es considerado el mejor representante de la cocina japonesa.

Yoshiro Takahashi, por la influencia de su padre quien era cocinero, aprendió desde la niñez las bases del arte culinario en el negocio de la familia. Como catador de sake tiene el titulo máximo de sommelier, obtuvo esta mención desde muy joven. A la fecha, trabaja en la divulgación de la comida japonesa impartiendo seminarios de la comida para importantes revistas y libros, también trabaja en el desarrollo de nuevas recetas.

PROGRAMA

Sábado 6 de Febrero
17:00 a 18:00
Presentación y degustación de la comida japonesa en la Embajada del Japón (Para Invitados)
19:00 a 21:00
Recepción en Hotel Guaraní (Para Invitados)

Domingo 7 de Febrero
18:00 a 20:00
Degustación y encuestas a los invitados en Shopping Villa Morra (Invitados/Público en general)

Lunes de 8 de Febrero
10:00 a 12:00
Primer Seminario de Comida y Cultura Gastronómica del Japón (Clase Teórica) en el Centro Cultural Paraguayo Japonés. (Para Invitados)
14:00 a 16:00
Segundo Seminario de Comida y Cultura Gastronómica del Japón (Clase Práctica) en Instituto Gastronómico “IGA” (Para Invitados)

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Kousetsu Tachikawa dice:

    Si hay interesados en la Degustacion del Sabado en el Hotel Guarani, y de los Seminarios en el CPJ, y en IGA, hay cupos disponibles. Pero apenas se llena el cupo ya lo cerramos la lista de invitados. Los interesados deben enviar por correo al Sr. Tachikawa, el coordinador del evento, sus datos de nombre y la institucion (o la profesion) solicitando su cupo. koukou.yahiko@gmail.com

COMENTAR