Cena entre Vinos y Amigos en el Sheraton

13 enero, 2016
cena de vinos y amigos

Foto de archivo correspondiente a la última cena maridaje realizada en el Hotel Sheraton con un récord de asistencia.

El próximo viernes 16, se realizará una nueva cena maridaje en el restaurante del Hotel Sheraton, dentro del ciclo Vinos y Amigos. La propuesta para esta oportunidad es que los platos que reflejaran influencias de las cocinas paraguaya y peruana estén maridados por vinos de la prestigiosa bodega argentina Trapiche. Con este evento el Sheraton cerrará su serie de cenas maridajes para el presente año.

Es la cuarta oportunidad en que el Sheraton realiza estas cenas en asociación con el programa televisivo Vinos y Amigos, que se emite por Unicanal y que está dirigido por el periodista especializado Ramiro de los Ríos. La última actividad realizada en noviembre pasado marcó todo un récord en materia de asistencia  a este tipo de eventos.

La cocina del restaurante del Sheraton presentará en esta ocasión platos que tienen sus raíces en la gastronomía de Paraguay y Perú. Hace años que vienen incursionando en la presentación de comidas típicas pero con un giro que lo enmarca dentro de la alta cocina. Del Perú toman una receta de causa y el uso de ajíes, con la autoridad que le dan la experiencia recogida a través de las innumerables ocasiones en que realizaron festivales de comida peruana. La carne vacuna no podía estar ausente.

En cuanto al maridaje, se decidió nuevamente por la elección de una gran bodega argentina: Trapiche (la anterior fue Luigi Bosca). Es una de las más importantes productoras de vino en el vecino país, premiada en numerosas ocasiones. Estará con sus productos Premium de la etiqueta Fond de Cave, a más de un espumante. Las presentaciones estarán a cargo de Ramiro de los Ríos.

EL MENU

Primer paso
Bocado de sopa paraguaya con queso de cabra, crumble de mbeju y mermelada de locote rojo semipicante.
Maridaje: Fond de Cave, Sauvignon Blanc Reserva, que en sus notas de cata destaca que tiene aromas intensos de ruda, hierbas frescas, frutas tropicales y pomelo. Ideal para los platos frescos.

Segundo paso

Causa de papa con ají amarillo y seco de pollo
Maridaje: Fond de Cave, Cabernet Sauvignon Gran Reserva, procedente de viñedos de más de 45 años. Sus referencias destacan sus aromas a frutas negras, dulces y maduras. El pimiento verde  aporta frescura con un sutil carácter herbáceo, dejando paso a notas especiadas y tostadas de chocolate y café. Su sabor intenso y untuoso le confiere una gran versatilidad para maridarlo.

Tercer paso
Lomito forrado en lomo de cerdo ahumado, cebolla encurtida, papa y butifarra.
Maridaje:  Fond de Cave, Blend Gran Reserva. Malbec 60%, Cabernet Sauvignon  20%, Cabernet Franc 12% y Tannat 8%. De buena estructura con taninos redondos y abundantes, sus sabores frescos y florales sorprenden por su plenitud. Su potente presencia lo hace recomendable para platos con gran estructura.

Cuarto paso
Copa de mousse de chocolate y café, crocante de frutos secos y piña asada con miel de caña.
Maridaje: Trapiche espumante rosé. Pinot Noir 90% y Malbec 10%. De gran armonía entre el azúcar y la acidez, que lo hace fresco y de sabor persistente.

La cena maridaje se realizará en el restaurante del Hotel Sheraton, en planta baja, al nivel del lobby a partir de las 20:30. El costo por persona es de 160.000 guaraníes, IVA incluido. Los interesados pueden llamar al 021 6177132.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *