La última movida del año en el centro de la ciudad

18 diciembre, 2015
PASEARTE

Quince días atrás el AMCHA realizó el evento Pasearte por la Música, en distintos escenarios y lugares del centro, con notable éxito. Ahora quieren cerrar el año con todo.

El evento se llama Chau 2015 y está organizado por el AMCHA. Se realizará mañana sábado, en la costanera asuncena y consistirá en un gran espectáculo musical con el contorno de atención que prestarán los 10 locales gastronómicos y de entretenimiento que son miembros. Es la única vez que cobraran entradas pues lo recaudado les sirve para financiar las actividades del próximo año.

En la avenida Costanera José Asunción Flores, justo allí donde está ubicado el Centro de Control de Tránsito de la Municipalidad de Asunción se instalará un gran escenario que servirá para la actuación de los numerosos grupos y artistas musicales que tienen previsto actuar en la ocasión. Voceros del AMCHA dijeron que quieren cerrar el año a lo grande “como tienen acostumbrado”.

El AMCHA es la Asociación para la Movida del Casco Histórico de Asunción y hay que decir que hicieron honor a su nombre durante el último año, organizando eventos que convocaron hacia ese sector de la ciudad grandes multitudes como no se veían en años. Está integrada por 10 locales gastronómicos y de entretenimiento ubicados en el centro.

Para despedir al año 2015 harán este gran encuentro musical. Hace unos 15 días llevaron a cabo la jornada denominada Pasearte por la Música, realizada en distintos escenarios de la ciudad, logrando un notable éxito de concurrencia y aceptación.

Chau 2015 contará con la participación de destacados grupos y djs entre los que podemos citar a Kita Pena, Jazz Band de la Policía Nacional, Bohemia Urbana, Pipa para Tabaco, La Nuestra, dj Guille Preda, dj Hallam, dj Pasto, dj KDB, Capitán Jones, Bohemia Guaraní, dj Emilio Marín, dj Conejo González y dj Marcelo Ramos. Los organizadores aseguraron que el espectáculo tendrá un montaje acorde a la despedida del año.

La fiesta se realizará, al otro lado de la playa, hacia el centro de la ciudad y aparte del escenario que será montado en el lugar habrá una estructura donde los 10 locales del AMCHA tendrán sus espacios de atención al público para servir comidas y bebidas, con barras especiales de tragos. Los locales que estarán presentes son: Pirata Bar, El Migrante, Poniente, Rivera, El Bolsi, Pizza Urbana, Over Time, La Cachamba, Casa Clari y Shamrock.

El costo anticipado de las entradas es de 40.000 guaraníes por persona y se pueden adquirirlas a través de la RED UTS. Es la única ocasión en que el AMCHA cobra entrada para asistir a sus eventos. Según nos explicaron los responsables, también se cobró el año pasado cuando realizaron la última actividad del año. “Es con el objetivo de reunir fondos con los cuáles después financiamos nuestras actividades para el 2016”, nos explicaron desde la organización del evento.

Los responsables hicieron hincapié en que se está previendo un estricto sistema de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional. Primero para que no haya ningún incidente durante la realización del evento y segundo para tranquilizar a los que asistan con sus vehículos y evitar que existan robos o daños materiales. También se quiere evitar la abusiva presencia de los cuida coches.

La costanera de Asunción no estará interrumpida al tránsito y la idea de la organización es que el público pueda llegar en automóvil hasta el mismo lugar del evento. Todo el perímetro  se está asegurando con un vallado de dos metros que separa el sector del evento con el sector que actualmente está siendo ocupado por los damnificados por la creciente del rio Paraguay. Las puertas se abrirán a las 20:00. Y sólo en caso de tormenta podría suspenderse, según nos dijeron.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR