Brooklyn lleva sus tragos a las playas del Uruguay

14 diciembre, 2015
mejor barra

Hotel Brooklyn de Asunción, que se caracteriza por su gran barra de tragos. Gran representante de la alta coctelería que ahora lleva su experiencia a las playas de Uruguay.

Desde mañana, Hotel Brooklyn se hará cargo del servicio gastronómico de Casa Suaya Hotel Boutique ubicado en la localidad de José Ignacio, a unos 40 kilómetros de Punta del Este, Uruguay. Brooklyn desarrollará los mismos conceptos culinarios que aplica en nuestra ciudad a más de sus tragos de alta coctelería. Sin embargo, no será un bar speakeasy como lo es en Asunción.

“En principio nos propusieron hacernos cargo de todo el servicio gastronómico por los próximos tres años”, nos reveló Gastón Abramoff, principal directivo de Hotel Brooklyn. “Vamos abrir hasta el 15 de febrero y estaremos albergando grandes eventos como el Sunset Corona y la Noche Fashion Tv del Este”, agregó posteriormente.

José Ignacio, es un balneario ubicado en el Departamento de Maldonado sobre las costas del océano Atlántico, al este de la laguna del mismo nombre José Ignacio, en el km, 183 de la ruta 10. Aproximadamente a 40 kilómetros de Punta del Este y de Maldonado, la capital departamental. Se trata de un exclusivo lugar que es el preferido actualmente por el mundo del jet set del Río de la Plata.

casa suaya

La foto aérea muestra lo que es Casa Suaya Hotel Boutique. La zona de la pileta así como la construcción tipo quincho al frente serán los espacios que utilizará Hotel Brooklyn para sus servicios.

Brooklyn Hotel llevará su equipo de trabajo compuesto en su totalidad por empleados paraguayos que trabajan en el local de Asunción. Este mantendrá sus puertas abiertas durante todo el periodo que estén abiertos en el Uruguay. Incluso, viajará el barman que se desempeña aquí como el jefe de barra, Fernando Alegre. También contarán con la participación del Dj Fede Bursich.

Las personas que posean la membresía de Hotel Brooklyn Asunción, tendrán un 20 por ciento de descuento si quieren hospedarse en Casa Suaya y un 10 por ciento en la consumición. A diferencia del local de asunción, Brooklyn Casa Suaya abrirá también para el almuerzo y tendrá un horario de after beach. La especialidad de la casa será como siempre el sushi y los tragos.

El local ubicado en la cotizada playa uruguaya tendrá capacidad para 150 personas. Se buscará armar en la parte del salón una ambientación similar a la que existe en Asunción y durante el after beach se utilizará un sector de la zona de la pileta y la playa. La barra de coctelería será la principal atracción tanto de día como de noche.

“Estamos muy contentos porque hace un año fuimos el primer bar speakease del país, la primera barra de coctelería y hoy orgullosamente podemos decir que somos el primer restaurante de bandera paraguaya que llega al este de Uruguay para hacer temporada”, nos expresó finalmente Gastón. Efectivamente es así y en sentido contrario tenemos que decir que El Viejo Marino fue el primer restaurante uruguayo instalado en Asunción. Justamente en estos días cerrará su local en nuestra capital, que casualmente está ubicado a dos cuadras del Hotel Brooklyn, para instalarse en Punta del Este.

3027_prin

Casa Suaya, es un hotel boutique y uno de los más cotizados de José Ignacio, la pequeña población situada a 40 kilómetros de Punta del Este.

Hotel Brooklyn se inauguró en Asunción hace poco más de un año y se caracterizó por ser un bar speakeasy, y sólo se puede ingresar con una membresía o con invitación de alguno de los miembros. Actualmente cuenta con más de 3.500 miembros. El conocido bar speakeasy Nicky Harrison de Buenos Aires es uno de los propietarios del bar en Asunción y es afamado por ser uno de los lugares dónde ser sirven los mejores tragos de la capital argentina. Los barman del Brooklyn fueron entrenados y preparados por bartenders del Nick Harrison y constantemente realizan intercambios para actualizar y mejorar la carta de tragos.

Por su parte, Casa Suaya es uno de los hoteles más cotizados de José Ignacio, pequeño pueblo rodeado de mansiones que sólo están habitadas 15 días al año durante la temporada alta. El resto del año José Ignacio es un pueblo tranquilo con no más de 200 residentes. Tiene la temporada alta más corta del mundo: desde el 25 de Diciembre al 10 de Enero, por eso las tarifas son tan altas durante ese período. Casa Suaya es un hotel estilo casa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR