El Aloft quiere atraer con la alta coctelería

10 diciembre, 2015
ines mejor

Inés de los Santos, una de las más influyentes bartenders en el mundo de la coctelería.

Un bar ultramoderno en planta baja casi en medio del lobby y una magnífica terraza con parrilla en el último piso y ambos con un servicio de alta coctelería es la apuesta que realizará el Hotel Aloft para atraer a un público joven no sólo como huésped sino como cliente de los servicios gastronómicos. Hoy presentó a una afamada bartender argentina que hará la carta de tragos y entrenará al personal.

El Hotel Aloft presentó hoy al mediodía a la bartender Inés de los Santos, una de las más influyentes profesionales en el mundo de la coctelería, quién tendrá a su cargo el diseño de la barra. Y el tema de la coctelería será uno de los principales atractivos gastronómicos que tendrá el citado hotel que está próximo a habilitarse. Estuvieron los miembros de la prensa y hubo degustación de tragos.

El Aloft es algo así como el hermano menor del Hotel Sheraton, de hecho las autoridades de este hotel fueron quienes encabezaron la presentación y la responsabilidad gastronómica estará a cargo de quienes dirigen la cocina del Sheraton. El nuevo hotel tendrá un concepto diferente, está dirigido a ejecutivos jóvenes metidos en el mundo de la modernidad.

El lobby y la recepción del hotel estarán casi mezclados con un bar dónde predominará la música, el servicio de tragos y picadas y una ambientación minimalista pero de vanguardia. Incluso habrá días con actuación de Djs. Allí los tragos serán de alta coctelería. Por eso, presentaron y trajeron a Inés de los Santos quién diseñará la carta y entrenará al personal.

los tragos

Tragos degustación de Inés de los Santos. Al fondo una mezcla de whisky, campari y lemonchelo, a la derecha una combinación de vino Torrontés, Apperol y licor de ananá y a la izquierda una sangría con Vermouth, pomelo rosa y hierbas aromáticas.

La profesional argentina preparó una degustación de tres tragos, que hablan a las claras de que se trata de una propuesta de elevado nivel. Hemos probado uno que combinaba whisky, Campari y Lemonchelo y otro que llevaba vino Torrontés, Apperol y licor de piña. “Hay una obsesión por el balance de los sabores”, nos dice Inés al explicar estos tragos.

“Se trata de jugar con componentes bien diferentes y lograr una unión equilibrada. El Spritz que estás tomando tiene una base alcohólica muy aromática afrutada (Torrontés) un touch de un amargo también aromático (Apperol) y un touch dulce que es un almíbar de ananá que baja el amargor del Apperol y que se junta en el aroma del Torrentes”, completó.

“Siempre trato de hacer un juego de aromas y sabores balanceados que van por oposición o por similitud. Tratando de balancear los contrastes, eso es lo que busco en los cocteles. Trato de no hacer tragos muy dulces, muy amargos, muy ácidos, o muy alcohólicos, siempre trato de balancearlos”, concluye y damos fe que consigue su objetivo porque los tragos que probamos corresponden a esa descripción que realiza.

equipo del hotel

El Hotel Aloft al estar destinado a un huésped joven está diseñado con ese objetivo. Casi todo será con el criterio de self service, desde el desayuno. No habrá room service ni servicio de lavandería y por lo tanto escasearán las amenidades con las que suele agasajar su hermano mayor a sus pasajeros. Por ello, las habitaciones tendrán un costo menor.

Y cómo la idea es enganchar a la gente joven, también se habilitará un pequeño restaurante en la terraza del último piso, en dónde también habrá alta coctelería e incluso una parrilla. Lo impresionante de este lugar es la magnífica vista que se tiene de la ciudad en un radio de 360 grados. Si decíamos que la terraza del Sheraton Hotel , era el local gastronómico que cuenta con mejor vista en Asunción, tendremos que rever esa opinión porque cuando este lugar esté terminado será sin dudas el más atractivo en este sentido.

El Hotel Aloft está en etapa de terminación. Las obras civiles han culminado y falta aún el equipamiento, o por lo menos no tuvimos ocasión de verlo. Su habilitación está prevista para el 31 de enero del año próximo y nos informaron que los dos primeros meses ya fueron reservados.

Por último, debemos decir que Inés de los Santos actualmente tiene su propio servicio de barras y tragos en la ciudad de Buenos Aires, denominado JULEP, posicionado como uno de los mejores catering de coctelería en el país vecino. En los últimos años se dedicó a la consultoría en bares y restaurantes.

Fue jefa de la barra del gran Bar Danzón y durante dos temporadas trabajó en Punta del Este, Uruguay en Setai, junto al chef Jean Paul Bondoucx, quién el próximo año habilitará una franquicia de su restaurante en nuestro país. Inés recibió varios premios en Argentina y el extranjero y participó como jurado en varios concursos. Además escribió libros y trabajó en revistas, radio y televisión.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR