Benditas las empanadas

21 noviembre, 2015
local

El viernes abrió sus puertas Bendita´s empanadas gourmet. Está ubicada en Tte. Vera casi Denis Roa.

Las empanadas son uno de los productos culinarios más caros a los afectos gastronómicos de nuestra población. Desde el tereré rupa hasta la cena están presentes en nuestros hábitos alimenticios. Y en medio de la infinidad de ofertas han surgido en los últimos tiempos empanadas con marca, empanadas con identidad, empanadas gourmet y siempre le encuentran alguna vuelta para explotar su producción. Merecen realmente un gran agradecimiento.

Bendita´s empanadas gourmet es otra de las marcas que hizo su aparición en el mercado. Y es asombroso ver como un rubro que desde de la década del 70 estuvo dominado por la marca Don Vito creada por la señora de Scura, vió en  los últimos dos años la creación de Santa Fe, Sabores de Mi Tierra y ahora Bendita´s. Sin olvidar que entre el medio tenemos que mencionar a Las Horneritas, empanadas Mingo y a una marca que se posicionó en el segmento económico: empanadas Lalo, famosas sobre todo en el Gran Asunción.

las empanadas

Las empanadas de Bendita´s, pueden ser en su versión al horno o fritas. Hay con borde relleno y tradicionales.

Y están las otras, las empanadas sin marca, pero que se ofrecen en lugares emblemáticos tales como el Lido, Bolsi, San Roque o Bar Leo. Y las empanadas callejeras, esas anónimas, que muchas veces hacen la cama para el tereré, en su versión de sandwich de empanada.  En fin, hay que dar gracias a Dios por este alimento.

Bendita´s está ubicada en Tte. Vera casi Denis Roa, en pleno corazón del barrio Herrera. Se identifica con el agregado de empanadas gourmet, aunque esta modalidad no es nueva en el mercado ya que ésta irrupción de las empanadas con marca se produce a caballo de nuevos sabores, muchos de ellos impensados. Hoy es tanta la variedad que cuesta imaginar algún sabor nuevo.

Y sin embargo, la gente se ingenia, y como en el caso de Bendita`s sus caballitos de batalla son las empandas con bordes rellenos, es decir con un repulgue cuyo interior lleva queso catupiry, que vienen en diversos sabores tales como pollo, espinaca y morrón, peppepizza, caprese, matambre a la pizza, vegetariana, jamón y queso y cheeseburger.

Euge y equipo

Euge Aquino, es la chef ejecutivo y la secundan Gustavo Benítez y César Bordón.

El cheese burguer que viene en su versión tradicional o con borde relleno es una de las estrellas de la casa. Se trata de una mini hamburguesa envuelta en una masa de empanada. Está elaborada con carne de primera desgrasada y lleva queso Cheddar.  Los sabores recomendados por el chef son entre otros, Lomo y Champiñón, Salame y Queso, Pavita Ahumada, Camarón Provenzal y Mariscada.

Y hablando de chef, la profesional que comanda la cocina de Bendita´s, es la conocida gastrónoma Euge Aquino, quién a pesar de su juventud ya tiene una larga experiencia en la materia y entre sus antecedentes se puede notar que estuvo también como chef ejecutiva en empanadas Santa Fe.

Los sabores tradicionales son; carne, jamón y queso, palmito, napolitana, vegetariana, chilena, pollo catrupiry y caprese. Cuestan 5.000 guaraníes cada una. Igual precio tienen las especialidades tales como, brócoli y jamón crudo, cebolla y panceta, espinaca y morrón,  y jamón crudo, peppepizzaa, pesto y tomate seco, chop suey de pollo y matambre a la pizza. Las empanadas con borde relleno cuestan 8.000 guaraníes, salvo la cheese Burger que cuesta 10.000.

Los recomendados del chef también cuestan 8.000 guaraníes pero el de camarón provenzal y mariscada 12.000 guaraníes. Por último también hay empanadas dulce, en gusto de praliné, choco dulce de leche y choco coco que se cotizan en 8.000 guaraníes.

benditas familia

Los propietarios son el matrimonio de Mario Oruè y Samantha Torales, quienes posan junta a su hijo Cèsar.

La empresa es propiedad de la familia Orué, formada por el matrimonio de Mario Orué y Samantha Torales y completada por el hijo César Orué, quien ofició de vocero el día de la inauguración. Por él nos enteramos que este proyecto se concretó luego de un año de estudios y análisis.

“Mi mamá desde hace algún tiempo, ya tenía pensado incursionar en la gastronomía. De  hecho ella hacía empanadas para el consumo de la familia y juntos empezamos a hacer cursos a leer libros y yo tratando de llevar esto en la parte administrativa, ayudado por mi padre.  Empezar el negocio fue difícil, no es fácil el negocio gastronómico es muy complicado, en la parte financiera, en recursos humanos y en el desarrollo de productos”, nos dijo César.

Nos contó que el nombre fue fruto de una idea que surgió improvisadamente y como que sonaba bien la adoptaron. Y realmente, las empanadas son benditas, y hay que agradecer que sigan dando de comer a tanta gente, a los que las consumen y a los que supieron hacer de ella un negocio.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR