Juan Valdez ya va por su segundo café

16 noviembre, 2015

cafe valdez vista uno

La afamada marca de café colombiano Juan Valdez habilitó la semana pasada su segundo local en nuestra capital. Está ubicado sobre J. Eulogio Estigarribia esquina Teniente Zotti, en el nuevo corazón de Asunción, en la planta baja de lo que sería el futuro Hotel The Hub, pero todavía no se inauguró oficialmente. Su primer local está situado en el Shopping Mariscal, es decir que distan entre sí apenas unos 100 metros.

El nuevo local es sí una cafetería con todas las de la ley, sobre todo por la categoría de la que viene precedida la marca Juan Valdez. El local del shopping, situado inconvenientemente al lado del salón de juegos para niños, parece un espacio habilitado de apuro, con la intención de dar presencia y vigencia a la marca. Comparado con este, el nuevo es toda una joyita, aunque también hay algunas señales de apuro en la apertura.

Es probablemente, una de las cafeterías más hermosas y distinguidas, entre las muchas que se habilitaron últimamente en la ciudad. Consta de un amplio salón que se destaca por su elevado techo lo que da al ambiente una gran amplitud ya de por si ampliada por los cerramientos en vidrios.

El café está decorado con un estilo vanguardista, donde se destacan las modernas líneas de los muebles que combinan sillas y mesas comunes, sofás y gran mesa donde los clientes pueden compartir la lectura de revistas o diarios. Una de las paredes laterales está cubierta por un estante enorme, en donde se exponen los distintos productos que Café Valdez tiene para la venta, además de artículos decorativos y souvenirs alusivos a la marca.

interior cafe valdez

En el exterior tiene una pequeña terraza, que con el tiempo será un espacio muy codiciado porque tiene una estratégica ubicación. Al costado de la entrada del hotel The Hub y frente a lo que sería el nuevo shopping Mariscal. Sólo que ahora, podríamos decir que está en una zona de obras porque existe mucho movimiento de construcción pues el hotel ni el shopping aun están terminados.

La cafetería tiene una gama de ofertas de productos de café colombiano (Huila y Nariño) en sus más diversas presentaciones que no es necesario referir en este lugar y más bien dejamos que el amable lector concurra a experimentarlo. Como lo hacen todas las cafeterías, no solo viven del café, también hay otros productos gastronómicos dulces y salados para complementar las exigencias de los clientes.

Está ubicado, en la planta baja y posiblemente a la misma altura de lo que sería el lobby del Hotel The Hub, incluso los ascensores de este dan con un sector de la cafetería dando una sensación de integración total con el local ya que todo es transparente. The Hub es el hotel cuatro estrellas del Hotel Boutique La Misión ubicado al lado y que está en etapa de terminación.

otra vista de valdez

La marca Juan Valdez, un café premium,  es una franquicia que fue adquirida en nuestro país por el grupo Costanzo, el mismo que trajo a nuestro país el Restaurante La Cabrera. La presencia en nuestro país, del café colombiano data de fines del año pasado cuando sus productos envasados, comenzaron a venderse en los supermercados más importantes de la ciudad. El proyecto para los próximos cinco años es habilitar un total de 10 locales en Paraguay. En principio, la mayoría de ellos en nuestra capital pero no se descarta que también lo hagan en Ciudad del Este o Encarnación.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *