Asado Benítez hace revivir el espíritu de las parrilladas

2 noviembre, 2015

Mariano asadoUnas 400 personas asistieron el domingo pasado a la apertura de la Parrillada de Asado Benítez en el local de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.  Benjamín Benítez enfatizó el hecho de que el estilo es el de las antiguas parrilladas asuncenas con shows de música pero con el sistema de tenedor libre: un precio único por persona para comer hasta hartarse, postre incluído.

¡Espectacular!. Con esa palabra, Benjamín Benítez nos resumió la evaluación que hizo de la apertura de su parrillada propia. El salón habilitado en la Rural estuvo completo. “Las autoridades de la Rural estimaban que vendrían unas 200 personas y que para ser la apertura esa cantidad estaría bien. Yo les dije que vendrían más, por eso habilitamos 350 lugares, pero al final estuvieron 400. Superamos todas las expectativas”, nos dijo muy entusiasmado Asado Benítez.

La intención es brindar un servicio como las que daban las desaparecidas parrilladas de Asunción. Parrilla a la vista, servicio en la mesa con la famosa parrillita y sobre todo shows de música en vivo. Ayer se contó con la participación del afamado arpista compatriota Marcelo Rojas y su conjunto; Silvio Fernández, Rolando Roa y Pablo Barrios, quién cerró el desfile de artistas.

Asado Benitez, Marcelo Rojas

El afamado arpista compatriota Marcelo Rojas y su conjunto estuvieron presentes en la inauguración de la parrillada de Asado Benítez.

En el primer día de la parrillada de Asado Benítez se contó con la presencia de las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay así como de la Unión Industrial Paraguaya, los entes organizadores de la Expo de Mariano Roque Alonso. También con la presencia de embajadores  de varias representaciones diplomáticas, así como de autoridades nacionales.

La característica del lugar, es que sólo se sirven cortes Premium de las principales razas carniceras que se crían en el país. Ayer fue el día de la carne de Brangus así como el próximo domingo lo será el de la carne Nelore.  Cada domingo será el turno de una de las razas y en las sucesivas será el turno de las razas Braford y Brahman. Esto es posible gracias a un acuerdo al que llegaron Asado Benítez y la Asociación Rural del Paraguay, a fin de dar promoción a las principales carnes con marca de nuestro país.

Aparte de la carne vacuna, la parrillada también sirve carne de pollo y pescado. También tienen buffet de pastas y de ensaladas varias. No faltan, sopa paraguaya, chipa guazú, mbeju y la chipa asador. Los postres, que están incluidos en el precio de 80.000 guaraníes que se cobra por persona,  son todos postres típicos. La parrillada se abre únicamente los domingos al mediodía, desde las 11:00 hasta… ayer estuvieron hasta las 16:30.

parrillita

La tradicional parrillita. Uno de los detalles que caracterizaban a las antiguas parrilladas.

En principio, el acuerdo entre Asado Benítez y la Rural tendrá una duración de seis meses ya que a mediados del año que viene, tiene que realizarse en el predio de Mariano Roque Alonso la Expo y se requerirá la utilización del salón que actualmente funciona como local para la parrillada. No sería nada raro que Asado Benítez esté buscando donde instalarse con local propio,

La iniciativa de poner una parrillada propia es sin perjuicio de los actuales servicios que presta Asado Benítez con su asado a domicilio. Nos comentó que ayer tuvieron nueve eventos en el interior del país.  Inclusive nos adelantó que para el mes de diciembre ya no tienen ninguna fecha libre para comprometerse. Para el tercer domingo de noviembre, la parrillada de Mariano Roque Alonso ya reservó 200 lugares para los integrantes de la familia Salomon.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR