El Centro le da una gran manija a la cerveza

16 octubre, 2015
aleman y paraguayo

Dirk Wagenfuehrer, director de ventas para Latinoamérica y Fernando Gutiérrez, representante en Paraguay de la cerveza Paulaner brindando en la carpa ubicada en la Plaza de la Democracia.

Anoche comenzó a conmemorarse el Oktoberfest en el centro de la ciudad. Serán tres días de jolgorio al más puro estilo alemán: ambiente típico de Múnich, chorizada y litros cerveza. Para eso instalaron una carpa en la Plaza de la Democracia, pero mañana el festejo se extenderá a casi todo el centro porque se unirán los locales nucleados en el AMCHA  y se prevé el cierre de las adyacentes.

Todo el festejo se encuadra dentro del evento denominado El Centro te da Manija, organizado por el AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico). Este año la marca Paulaner decidió traer a Asunción el festejo del Oktoberfest tal cual lo celebran en Múnich, Alemania, una de las fiestas populares más importantes del mundo.

Pensaron en todos los detalles: una carpa similar, mesas largas y bancos ídem, modelitos ataviadas con trajes típicos, al igual que los encargados y encargadas del servicio, barriles de cerveza tipo chop, y no falto la ceremonia del mazazo cervecero, ritual que deja abierto un barril para dar inicio a la celebración.

vista genral

Eran las 21:30 y así ya lucía anoche la carpa de Paulaner en la Plaza de la Democracia. El Oktoberfest continúa hoy y mañana.

Dirk Wagenfuehrer, director de ventas de Paulaner para Latinoamérica vino exclusivamente para la ceremonia. Estaba chocho de contento porque la celebración en Asunción era “lo más parecido a la que realizan en Múnich”.  Paulaner es el sponsor oficial del Oktoberfest de Múnich y era la primera vez que auspiciaban en América esta celebración.

Lo único auténtico auténtico de la Oktoberfest alemana, era la cerveza. Fueron traídos exclusivamente para esta celebración 7.500 litros. Se trata de una edición especial denominada Oktoberfestbier, que es una versión más lager que la que se vende en nuestro mercado.  También trajeron este mismo estilo de cerveza envasada en botellas pequeñas que están a la venta en supermercados y bodegas especializadas.

La cerveza Paulaner es una marca Premium y es de una calidad superior como lo habrán apreciado los que concurrieron anoche a la fiesta. Pero recurrimos a una opinión más autorizada en la materia. “Las cervezas alemanas son perfectas”, nos dijo lacónica y tajantemente Evelio Montebruno, gran conocedor de cervezas y uno de los líderes entre los productores de cerveza artesanal.

Se refería a que la marca cumple con los requisitos de la Ley de la Pureza que rige en Alemania que establece como condición que la cerveza sólo contenga cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. Así que tendremos la oportunidad de beber, litros de pura cerveza.

chicas oktoberfestr

Se copiaron todos los detalles del Oktoberfest de Alemania. Inclusive las chicas ataviadas con las ropas típicas de Baviera.

La carpa instalada en la Plaza de la Democracia tiene capacidad para 1.000 personas. Para acceder hay que pagar una entrada de 60.000 lo que da derecho a una súper manija Paulaner original y a una carga de un litro de cerveza. Pizza Urbana se encargó del servicio gastronómico en dónde predominaban las salchichas y chorizos alemanes, algunos verdaderamente kilométricos en longitud.

También hubo música, casi a medianoche actuó The Killks y para hoy está prevista la presentación de  los grupos Pink Lovers y Odisea. Mañana para el cierre se anuncia a Die Lustingen Musikanten, agrupación de música alemana y también a Strain y a Capitán Jones después de la medianoche.

gran chorizo

Chorizos kilométricos y cerveza por litro. El menú del Oktoberfest. Esto es un super sandwich de unos 45 centímetros de longitud con chorizo blanco, repollo, verduras y salsa.

LA FIESTA ES AUN MÁS AMCHA

Para mañana sábado el tema de la cerveza promete mucho más aún porque el AMCHA se acopla con su evento El Centro te da Manija. Los locales nucleados en dicha Asociación festejan su propio Oktoberfest, una celebración que revolucionó el centro de la ciudad. Se trata de un recorrido por 10 bares que son engalanados cada cual a su manera, con cierre de calles adyacentes donde ubican mesas y sillas.

Los que participan son: El Migrante, Pirata Bar, Poniente, Rivera Bar, Bolsi, Pizza Urbana, La Cachamba, Poniente, Shamrock  y Overtime.  Para participar se debe adquirir un kit cervecero a 75.000 que Incluye: Manija exclusiva + portamanija + 5 cargas de cerveza + plano del evento. Aquí la cerveza ya es marca diferente.

En el evento realizado el año pasado, los organizadores calcularon que unas 30.000 personas se concentraron en las calles del casco histórico de la ciudad. Ahora los cálculos apuntan a reunir a cerca de 100 mil personas. Los demás locales del centro que no están adheridos al evento igual participan de la celebración porque es tanta la gente que transita o se reúne en algún lugar y todos aprovechan para vender.

choperos

Cerveza fresca tipo chop. Especialmente traída de Alemania para esta ocasión, 7.500 litros para tres días. Si en la carpa entran 1.000 personas por día hay 2,5 litros para cada uno.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR