Lauca, un nuevo vino chileno que llega al país

15 octubre, 2015

3d-nature-wallpaper-hd-1080p-free-download-15Los vinos Lauca, originarios del Valle del Maule, en Chile, son los nuevos protagonistas  de la gran competencia de etiquetas que existe en el creciente mercado paraguayo. En nuestro país están representados por la empresa Inexsur S.A, que ya comenzó su distribución en los principales restaurantes de la ciudad, así como en las góndolas de los supermercados  y las más importantes bodegas.

Los vinos Lauca se elaboran con diferentes cepas, en Paraguay estarán disponibles los varietales como el Sauvignon Blanc, Merlot y un Cabernet Sauvignon, además del Reserva Blend con 60% de Shiraz y 40 % de Cabernet Sauvignon, y el Medalla de oro Gran Reserva Blend con 60% de Cabernet 25% de Carménere, y 15% de Shiraz.

El Gran Reserva Blend fue catalogado como uno de los mejores vinos del mundo en el Concourse Mondiale de Bélgica, con su botella 2012. Se trata indudablemente de un vino de gran elegancia y complejidad.  Según sus notas de cata, “en nariz presenta abundantes frutas negras, rojas, notas de cuero, chocolate, vainilla tabaco y frutos silvestres. Redondo en boca, de cuerpo con gran estructura y complejidad. Taninos suaves y maduros”.

Según informaba el señor Eugenio Morales, Presidente de Inexsur S.A., la alianza obtenida con Chilean Wines Company, para su viña Lauca se obtuvo luego de una negociación de más de un año, inicialmente para la venta de las cepas mencionadas más arriba, “con precios competitivos y con calidad superior”, expresó. “Probamos muchos vinos pero el Sauvignon Blanc de Lauca, me hizo decidir”, comentó luego al referirse como decidieron introducirse en el mercado del vino.

Viñas Lauca posee más de 665 hectáreas de viñedos a lo largo de las riberas del río Maule en Chile, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.  La bodega es una de las más modernas de la región con una capacidad de vinificación de aproximadamente 6 millones de litros en estanques de acero inoxidable y más de 2000 barricas de roble francés y americano. Cuenta con la más alta tecnología de fermentación y proceso de las mejores uva para obtener los mejores vinos.

el laucaEl nombre de los vinos Lauca se refiere a una llama (lauca) que según cuentan ha estado cuidando los viñedos de la familia Guerra durante años. Esta vieja llama se puede encontrar caminando entre los viñedos. La familia Guerra ha estado dedicándose a la producción de vinos durante más de 100 años, durante cuatro generaciones. Hoy se combinan más de 100 años de experiencia en la producción de vides y vinos con el arte y la tecnología para producir los mejores vinos de Chile.

El valle del rio Maule tiene un privilegiado clima Mediterráneo con noches frías y días cálidos, que proveen la combinación necesaria para obtener uvas sanas y de la más alta calidad. Lluvias marcadas en invierno durante los meses de junio a agosto. El suelo es mayormente aluvial, con profundidad media y textura abierta.

Hasta no hace mucho, esta región del centro-sur del país trasandino, la más extensa en hectáreas de viñedos, era menospreciada en cuanto a la calidad de sus vinos. Se decía que lo que importaba allí era el volumen, la producción a granel. Pero en los últimos años la mirada sobre lo que sale del valle del Maule ha cambiado. Hoy muchos de sus vinos ganan premios, obtienen elevadas calificaciones y marcan tendencias.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR