Ahora se viene la lluvia de cursos, charlas y congresos

10 octubre, 2015
noticia-844-chef-eduardo-martinez

El chef colombiano llega al país para una master class acerca de la revalorización de la cocina local. Hablará también sobre los diversos usos de la mandioca.

La temporada de lluvias que se anuncia meteorológicamente hablando, tendrá su réplica en el sector gastronómico dónde la gran cantidad de cursos, congresos y eventos se avecinan para los próximos días parece más bien que tendrá el carácter de un vendaval, como nunca antes se experimentó en nuestro medio.  Hay una gran variedad de temas que se van a abordar pero en un espacio reducido de tiempo. Comienza el lunes con la venida de un reconocido chef colombiano.

Es la primera vez, en los últimos años, que los involucrados en el sector gastronómico tienen a su disposición tanta oferta de conocimiento y formación profesional. No pasa una semana, sin que haya un curso, un taller o una jornada al respecto. Hemos querido recoger aquí los eventos principales y los que han llegado a nuestro conocimiento, con la intención que sirva de utilidad a los interesados.

CALENDARIO

12 y 13 de Octubre
Master Class del chef colombiano Eduardo Martínez
O´Hara Escuela Integral de Gastronomía

23 y 24 de octubre
Congreso Internacional de Marketing Gastronómico
Megal Suite Hotel, Ciudad del Este

4, y 5 de noviembre
Café Digital, Curso sobre Posicionamiento en Buscadores
Hotel Villa Morra Suites

4 de noviembre
Calidad en el Servicio Gastronómico y Hotelero
Carmelitas Center

6, 7 y 8 de noviembre
Paladar. Conferencias y charlas para chefs, propietarios de restaurantes
Centro de Convenciones del Mariscal Shopping

10 y 11 de noviembre
Seminario Magistral sobre Negocios Gastronómicos
Las Takuaras

12 de noviembre
Akapete Gourmet, charlas, conferencias y cocina en vivo
Tayllerand Costanera

DETALLES DE LOS EVENTOS

Master Class del chef colombiano Eduardo Martínez

Se realizará los días lunes 12 y martes 13 de octubre próximo, organizado por O’Hara Escuela de Cocina, en el marco de la “Alianza urbano-rural: hacia una gastronomía con  valor cultural y ambiental”. Durante este evento se incluyen  encuentros de intercambio en una finca ecológica donde participarán cocineros/as y líderes productores y se cocinarán recetas  utilizando las hortalizas del lugar.

Igualmente se realizará un Master Class dirigido a estudiantes y profesionales en la escuela Gastronómica O´Hara y una gran Feria Gastronómica Mongaru:  Sabores del campo a la mesa, en el local de Textilia con la temática “las mil formas de la mandioca”.

Informes:
Tel.fax.: (595-21) 492.220 / 451.339
www.facebook.com/OHaraEIG
www.oharagastronomia.com

 

Congreso Internacional de Marketing Gastronómico

Se realizará los días 23 y 24 de octubre próximo en el Megal Suites Hotel de Ciudad del Este. Incluye talleres y charlas sobre Marketing, Social Media, Gestión, Experiencias, Tecnología, Fotografías y Branding. Está dirigido a profesionales y responsables del sector turístico, profesionales del área de gastronomía y comunicadores.

Entre los disertantes figuran Emilio Zugasti y Luis Insfrán, creadores de Quién Invita ; Marcelo Salas Martínez, uno de los dueños y directores de la cadena Café Martínez;  Jorge Ramallo, Director de Foodservice Consulting Group,  especialista en asesoramiento, capacitación y consultoría de empresas gastronómicas; Mario Velázquez, del Instituto de Diseño y Tecnología del Paraguay, especialista en comunicación interactiva; Martín Blanco, fundador de Moebius Comunicación y Marketing Argentina y Martín Crespo, conocido fotógrafo de nuestro medio.

Informes:
595 973 105415
Instagram: GASTROshow15
Facebook: Congreso GASTROshow

 

Café Digital

Segundo Workshop Internacional de Posicionamiento Web – SEO en Paraguay, organizado por el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) tendrá lugar desde el 4 al 10 de noviembre en el Hotel Villa Morra Suites y estará a cargo de Fernando Maciá, el experto número uno en la materia de habla hispana.

Uno de los workshop estará exclusivamente destinado a los profesionales y estudiantes de turismo, hotelería y restaurantes. Hablará sobre cómo estos locales pueden aprovechar mejor sus páginas web para tratar de captar el interés de nuevos consumidores y fidelizar a los existentes a través de los buscadores como Google.

Informes
Cafedigitail.com.py
https://www.facebook.com/cafedigital?fref=ts

 

Calidad del Servicio Gastronómico y Hotelero

Parafood International S.A. presenta este seminario que tiene como objetivo capacitar y mejorar el servicio en las empresas gastronómicas, mejorar su rentabilidad y diferenciación en el mercado. Estará a cargo de Jorge Ramallo.

Dirigido a propietarios, administradores, gerentes y cocineros de establecimientos gastronómicos, hoteleros y a estudiantes del rubro, con el fin de que los profesionales puedan orientar mejor sus esfuerzos y ser más asertivos hacia la persona más importante del negocio: el cliente.

Informes:
(0981) 262-032 ó (0981) 262-037
parafoodintl@parafoodintl.com.py

 

Paladar

Los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mariscal Shopping se realizará la gran feria gastronómica Paladar que reunirá a 40 restaurantes de la ciudad. También también un espacio para charlas y conferencias, incluso con expositores extranjeras que estarán dirigidos a los profesionales de la gastronomía, a empresarios del sector y al público en general.

Informes
https://www.facebook.com/feriapaladar?fref=ts

 

Seminario Magistral, Negocios Gastronómicos

Los días 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo en el complejo Las Takaruas, estará a cargo del profesional argentino Gustavo Tomé, especializado en la planificación, administración, control, marketing, gestión y servicio de emprendimientos gastronómicos y hoteleros. Actualmente asesorando en la apertura del restaurante en altura más grande de Colombia en la ciudad de Bogotá, con capacidad para 1200 personas sentadas en 7 pisos de altura y otros proyectos de envergadura de la región.

Temas: Diseño de menú estratégico y control dinámico para restaurantes; cómo determinar los puntos críticos. Optimización del servicio y técnicas de venta para aumentar tasas de servicio y satisfacción de clientes. Estandarizar el menú de una forma sencilla para garantizar la calidad.

Informes:
0982 285422
seminarios@centralempresas,net

 

Akapete Gourmet

En el marco de una feria que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Tayllerand Costanera, miembros de la recientemente creada Asociación de Chefs del Paraguay harán demostraciones de cocina en vivo, dictarán charlas y conferencias, dirigidas al público, a los profesionales de la gastronomía en general y a los chefs y cocineros en especial.

Informes:
Info@agrupandoideas.com.py
Teléfono: 021 613 593

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR